Municipios Turísticos de Chile ratifican a mano alzada la directiva que preside Juan Alcayaga

0
63

8Con «viento en popa» continuó en el centro Cultural Palace, el XIII Congreso de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC. Ayer fueron presentadas las ponencias a cargo del académico de la Universidad Católica del Norte, abogado, Esteban Szmulewichz, de la directora del Servicio Nacional de Turismo, Marcela Cabezas y de Georges Bonan, experto en desarrollo y relaciones internacionales.
Versaron sobre el ordenamiento territorial, la importancia de los municipios en el tema turístico y el uso de nuevas tecnologías en la difusión de la oferta y atractivos turísticos.
Además fue el plenario de AMTC, encabezado por el presidente, concejal coquimbano, Juan Alcayaga, el Secretario ejecutivo Luis Vigorena y el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, nombrado como vicepresidente.
Fue ratificado con voto a mano alzada de los representantes de los municipios afiliados, la nueva directiva del ente encabezada por el presidente Alcayaga, secretario ejecutivo Luis Vigorena, coordinador de turismo del municipio de Vicuña, tesorero Alonso Gallardo de la corporación de turismo de Coquimbo, y los vicepresidentes alcalde de Vicuña Rafael Vera, Oscar Sumonte, alcalde de Concón, Hugo Gebrie, alcalde San Carlos, Nadia Kaik concejala de Chillán, sumando al alcalde Pereira y los 15 directores nacionales.
Por otra parte, en la misma actividad, fueron presentadas las postulaciones de las comunas de Arica, Constitución y Valdivia para ser sedes del XXIV Congreso de la asociación que será realizado el próximo año.

Sabrosa degustación y resumen del trabajo

Concluido el plenario, fue inaugurada la «Feria nacional de turismo y artesanía de Coquimbo», ubicada en Plaza Vicuña Mackenna, que incluyó una degustación productos gastronómicos donde Concón trajo una sabrosa corvina, que causó sensación en los asistentes al congreso y la comunidad que saboreó el exquisito plato del mar, el que fue servido por el mismo alcalde de Concón Hugo Gebrie y el alcalde anfitrión Marcelo Pereira, que realzó la importancia que tiene para Coquimbo ser sede del evento.
«El objetivo nuestro es compartir experiencias en este congreso, porque hay mucha cas que podemos replicar con comunas que puede parecerse o no a la nuestra, por eso desde ahora pertenezco al directiva de la AMTC, y desde este cargo fomentaré una ruta turística para Chile cometa con todas las comunas y regine para posicionar al país no solo como una alternativa para el turista a nivel del continente y a nivel mundial».
En ese mismo sentido el concejal coquimbano Alejandro Campusano, director de AMTC, indicó que este tipo de instancia permiten aunar criterios para seguir potenciando la industria turística a nivel comunal regional y nacional, «estamos creando estrategias nuevas de difusión contando con el apoyo del presidente de la Federación Latinoamericana de ciudades turística Derlis Esteche, de Paraguay, además que participó con nosotros la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y todos los asociados».
Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera, vicepresidente de AMTC, esta es la oportunidad para que nuestra región y su comuna ya comience a crear una estrategia para contar con una mejor oferta turística al visitante que en un futuro llegará a la zona a través del Túnel Agua Negra, obra que será construido e inaugurado en cerca de una decada mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre