Músico Orlando Sánchez trabaja en su nuevo disco

0
92

musicPara finalizar este intenso año 2015, el compositor Orlando Sánchez Placencia se encuentra en la recta final del proceso de grabación de su nuevo disco «Very Chilean»,compilado de sus más recientes composiciones entre las cuales destaca «Versos por Ponderación de mi Barrio», obra ganadora del concurso nacional de composición«Luis Advis» 2014 en raíz folclórica. El disco Very Chilean haciendo honor a su nombre salta graciosamente de la música de cámara al jazz, de la cumbia al chinchineo, todos estilos propios de la fauna musical chilena. Este viaje está a cargo de sus amigos, quienes entre otros, integran el Ensamble Terral del Elqui, Antijazz y Trio Chilensis.
Este proyecto financiado Fondo Nacional de la Músca, CNCA, permitió a Orlando grabar obras que compuso en su paso por Nueva Zelanda tales como «Pigeons», compuesta al alero de su maestro Jack Body QEPD y «Bienvenida Maira», trabajada con su maestro John Psathas y dedicada al nacimiento de su sobrina regalona. Orlando destaca la calidad musical de la región del trabajo de sus colegas tanto creativos como intérpretes y cree fehacientemente en la descentralización de la música y las artes.
Las grabaciones están a cargo del ingeniero en sonido Diego Bustos, con quien Orlando ha grabado tres discos anteriores, se desarrolla en el estudio «Hernán Gallardo Pavéz» del Centro Cultural Palace, en Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre