Nadie le quita la corona al pirata: Tribunal de penalidades rechazó acusación contra Fernández Vial

0
313

Si bien los clubes que presentaron el reclamo pueden apelar a la Segunda Sala, en primera instancia éste no fue acogido, por lo cual la tabla de posiciones se queda como está en la parte alta de la tabla.

Los hinchas de Coquimbo Unido celebraron el título, recibieron al plantel y tras el pitazo final en el Ester Roa se sintieron de lleno en la Primera División, sin embargo, a nivel de secretaría, Deportes Copiapó todavía tenía la secreta esperanza de recibir buenas noticias para que todo ello cambiara y poderle arrebatar la corona al pirata.

Sin embargo, el deseo del equipo atacameño no prosperó, porque finalmente ayer la Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP desestimó la acusación presentada por Deportes Santa Cruz y San Marcos de Arica.

Específicamente, la denuncia ante el Tribunal de Disciplina contra Fernández Vial apuntó a la adulteración del sistema Comet de inscripción de jugadores para anotar al volante Matías Avila sin tener su finiquito en San Marcos de Arica.

Sin embargo, la Primera Sala rechazo las referidas denuncias. De todas formas, los clubes pueden apelar al fallo una vez que la sentencia fundada sea notificada.

De momento, la determinación implica que no hay resta de puntos para el Almirante y Barnechea se mantiene como el descendido a Segunda División Profesional, a la espera de la resolución final sobre el caso de San Marcos de Arica.

SITUACIÓN DE SAN MARCOS

Sin embargo, además de la apelación a la denuncia contra Fernández Vial, el Tribunal de Disciplina aún debe zanjar otro lío decisivo en la resolución de la Primera B.

Hablamos de la apelación de San Marcos de Arica por la mala inscripción del delantero Zederick Vega, la que implica la resta de 17 puntos y, con ello, la pérdida de la categoría.

Una situación que mantiene paralizado también el desarrollo de la liguilla por el ascenso, pues la resta de puntos a los nortinos altera el orden de clasificación de los equipos involucrados: Santiago Morning, Copiapó, Puerto Montt y Temuco.

Ante la opción de perder el puesto en la Primera B, en San Marcos de Arica sus hinchas han convocado a una manifestación para hoy en la sede de la ANFP.

Cabe consignar que lo que suceda con San Marcos de Arica, en nada afecta a Coquimbo Unido que ganó en cancha el título y el ascenso a Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre