«Estamos optimistas», señaló el entrenador de Coquimbo Unido tras abrochar dos triunfos por Copa Chile ante Deportes Iquique, partidos donde mejoraron rendimientos individuales y elevó el nivel colectivo del mismo. Ahora el equipo se prepara para visitar a O’Higgins por el Campeonato Nacional.
«Tuvimos un bajón en el inicio de la segunda rueda, eso es así, pero es algo casi normal que suceda cuando enfrentas copas internacionales con un plantel reducido, pero eso ya ha ido pasando», señaló tras ganar los dos partidos ante Deportes Iquique, el entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, quien confía en que el peor momento del elenco aurinegro exhibido en el Campeonato Nacional, quedó atrás.
«Contra Universidad de Chile ya retomamos lo que somos nosotros, hicimos algunos cambios de modelo de juego al no tener un «10», mientras los jugadores que llegaron se van acoplando y llevamos ya tres partidos bastante buenos», agregó el DT que quiere seguir con su equipo por la misma senda ganadora, ahora en el torneo de Primera División donde todavía mantienen una posición expectante en la zona de clasificación a copas internacionales.
Para Díaz, «el partido ante Iquique fue mejor que el que jugamos de visitante. Buscamos recuperar el juego del equipo primero en base a una solidez defensiva que habíamos perdido, y es cosa de tiempo que reaparezcan los restantes jugadores que tuvieron un bajón. Ganamos con (Bruno) Cabrera por la banda derecha, enfrentando a equipos como la «U» e Iquique que basan su juego por las bandas, y nosotros logramos tener el ida y vuelta, las transiciones rápidas que nos caracterizan».
El entrenador también valoró el alza de algunos rendimientos individuales como por ejemplo el del delantero Andrés Chávez, quien anotó los tres goles de la serie ante los iquiqueños. «Chávez en la pretemporada estuvo cuatro semanas lesionado, son jugadores que se van poniendo con los partidos. Ya está a un buen nivel, así que vemos con optimismo lo que viene, tanto en Copa Chile como en el Campeonato Nacional», indicó el «Nano».
El entrenador pirata destacó además la clasificación obtenida a semifinales de Copa Chile. «Estamos muy contentos, porque es un paso más de éste club que en los últimos dos años, casi tres años que llevamos, hemos podido estar en lugares de avanzada», dijo el DT del «auri».