Navío noruego Fram Tromsø abre temporada de cruceros 2023-2024 en Coquimbo

0
94

Autoridades, encabezadas por el alcalde Ali Manouchehri, destacaron que se trata de la primera embarcación en arribar a la zona, de un total de 15 que se proyecta lleguen entre octubre y marzo del próximo año.

La pasada temporada de cruceros 2022-2023 terminó con cifras positivas para la comuna de Coquimbo, ya que 31 mil visitantes, distribuidos en 22 arribos, pudieron disfrutar de las bondades de la zona y conocer sus atractivos turísticos.
Las proyecciones para la presente temporada 2023-2024 son igualmente auspiciosas. Así lo manifestaron las autoridades en un punto de prensa realizado en el Puerto de Coquimbo a raíz de la llegada del navío noruego Fram Tromsø, que abre la temporada de cruceros, el cual recaló en la comuna con 165 personas, entre tripulantes y pasajeros.
Según lo detallado, se proyecta que recalen en el Puerto de Coquimbo 15 cruceros durante la temporada que se extiende entre los meses de octubre y marzo, dentro de los cuales hay nueve que superan los mil pasajeros, posicionando a la comuna de Coquimbo como destino en la ruta de los operadores navieros.
Las planificaciones en la temporada de cruceros 2023-2024 es una de las materias de las cuales se ha ocupado el Terminal Puerto Coquimbo (TPC). En ese sentido, el gerente de operaciones de TPC, Gonzalo López, junto al gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo, Ernesto Piwonka, destacaron la coordinación con los servicios públicos y privados. López, al respecto, expresó que «venimos con reuniones de planificación desde hace ya largos meses, velando por la experiencia del usuario y cruceristas, tenemos por delante una temporada bien álgida, compuesta por 15 naves que están en la planificación naviera, con alrededor de 17 mil pasajeros y 8 mil tripulantes, con lo cual estamos aquí no solo para velar, no sólo como plataforma de salto, sino también para poder contribuir en la promoción y desarrollo de nuestra ciudad».
Jaime Gatica Calderón, gobernador marítimo de Coquimbo, puso el acento en las gestiones para organizar a diversas instituciones en la recalada del Fram Tromsø en aguas coquimbanas, así como el resguardo a la seguridad de las y los turistas en el borde costero.
«Hay un trabajo con bastante anterioridad, en el cual hemos articulado a los diferentes servicios, en este caso el SAG (Servicio Agrícola Ganadero), Aduana, PDI (Policía de Investigaciones), el Puerto, la Municipalidad de Coquimbo, con el fin de brindar el mayor apoyo al puerto y al crucero, para que los pasajeros puedan descender de forma rápida de la recepción de la nave y también al despacho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre