NIÑOS Y ADOLESCENTES DE RESIDENCIA AYELÉN REALIZAN VISITA GUIADA EN TERCERA COMISARÍA DE CARABINEROS

0
186

Personal policial de la 3Comisaría de Orden Público recibió en sus instalaciones la visita  de niños y adolescentes del centro residencial de discapacidad Ayelén, quienes participaron de un recorrido por las diferentes áreas de la dependencia policial.

Los niños y adolescentes fueron recibidos por los funcionarios de la comisaría quienes les tenían preparado un recorrido por el interior del cuartel policial. Durante el trayecto conversaron con distintos policías, quienes les explicaron las funciones que ejercen con el objetivo de resguardar el orden público.

Al respecto, Melisa Pérez, educadora de Trato Directo de la residencia Ayelén, Organismo Colaborador del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE) agradeció el recibimiento de carabineros.

Me gustó la actividad porque los niños se veían felices sobre todo uno de los niños, quien todo el día habla de carabineros, se cree carabinero, hasta hace manualidades referentes a carabineros. Carabineros nos recibió muy bien, les mostró los espacios, los vehículos y también hablaron de su rol”.

El Mayor de la Tercera Comisaría de Orden Público, Marco Valenzuela, señaló que la Unidad es habitualmente visitada por establecimientos educacionales e instituciones. “Para nosotros es un agrado recibir a niños, niñas y adolescentes, tenemos toda la predisposición de dar a conocer lo que realizamos, de mostrar nuestros medios logísticos y que compartan con nuestros carabineros”.

La jornada, contó con un recorrido por las instalaciones, una muestra de los vehículos policiales, además de una convivencia en la que compartieron niños, adolescentes y funcionarios de la 3Comisaría de Orden Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre