«No hay mucho tiempo para una marcha blanca… Hay que empezar corriendo»

0
301

La tarde de este lunes, previo a la reunión de gabinete del gobierno regional, fue presentado el nuevo seremi de Economía, luego de más de un mes que estuviera el puesto vacante. Desafíos tiene varios, pero comentó que su eje estará puesto en la innovación, el trabajo con los empresarios, emprendedores, las pymes y el turismo.

Se acabó el misterio y la espera. Este lunes fue presentado de manera oficial el nuevo secretario regional ministerial de Economía: Carlos Lillo, ingeniero comercial de profesión, que antes de asumir en la cartera se desempeñaba como jefe de la Oficina de Desarrollo Económico Local en el municipio de Salamanca, y tal como se había anunciado hace unas semanas, es militante de RN.

«Estoy bastante agradecido de nuestro Presidente Sebastián Piñera para confiar en mi persona para representar acá en la región de Coquimbo al Ministerio de Economía. Hoy nos toca el importante desafío de reimpulsar la economía, pero no me cabe ninguna duda que bajo un trabajo coordinado con los seremis y con el gobierno regional, lo vamos a hacer», señaló Lillo durante su presentación.

Para la nueva autoridad es importante estar con la gente, y tratarán de acercar los servicios que tiene la cartera para que puedan trabajar de la mano con las personas, «para que los fondos y proyectos que se tienen, además de las líneas de financiamiento, estén cercanos a la gente y sean bien utilizados», sostuvo.

Respecto al escenario actual en que le toca asumir, Lillo comentó que «tenemos un desafío, el Presidente Piñera también lo ha dicho, que tenemos que trabajar fuertemente para dar este reimpulso, y por eso también se ha hecho una agenda y vamos a trabajar en esa línea».

«Tenemos que trabajar de manera coordinada para sacar a Chile adelante», puntualizó.
En relación a los ejes en que enfocará su gestión, señaló que «hay que trabajar en lo que es la innovación, con los empresarios, los emprendedores, pymes y el turismo, creo que por ahí va la gestión que debemos realizar junto con los servicios que dependen del Ministerio».

Consultado por las críticas de gremios como Cidere o la Cámara Chilena de la Construcción, que lamentaban la demora en el nombramiento, sostuvo que «con el tema del tiempo, el Ministerio se toma el prudente para emitir alguna decisión responsable de quienes asumen las diferentes seremías, en cuanto al trabajo que hay que hacer con los gremios, es con diálogo, y estoy rápidamente empapándome con todos los temas, porque no hay mucho tiempo para una marcha blanca, hay que empezar no caminando sino que corriendo con los temas que están pendientes».

SOLUCIONES

«Sé que la gente quiere soluciones rápidas, y por eso nos vamos a sentar a conversar y vamos a ver las líneas que tenemos para empezar a planificar con ellos», agregó.

Respecto a la sequía que afecta a la zona, Lillo sostuvo que «es un tema no menor y hay que trabajar en base a ella, es una realidad que tiene nuestra región y sin duda va a marcar ciertos lineamientos en el trabajo que vamos a realizar».

Experiencia laboral

Lillo es ingeniero comercial, magister en administración y dirección de empresas, además es egresado de un diplomado en negociación. Ante los trascendidos de prensa, aclaró que nunca ha trabajado en Paihuano, «me desempeñaba como jefe de la Oficina de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Salamanca, donde trabajábamos con la Omil, programa Procesal Padis y Fomento Productivo y Turismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre