No uniformados de Gendarmería exigen su ingreso de Dipreca

0
60

actualidad_2Los funcionarios no uniformados de Gendarmería  acusan discriminación por parte del gobierno sobre un proyecto de ley que habría enviado al Congreso que prohíbe su ingreso al sistema de previsión de Dipreca por no trabajar directamente con internos.

Tes mil funcionarios  No Uniformados de Gendarmería de los cuales 800 trabajarían de planta,   no pueden optar a estos beneficios previsionales entre los que se encuentra jubilar a los 30 años de servicio con un porcentaje de la renta.

David Milla, Presidente Regional rechaza el proyecto, el que sería votado  hoy en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Para el gremialista, psicólogos, asistentes sociales y administrativos que trabajan en las cárceles tienen directo contacto con internos, ayudándolos en su reinserción social. «Es una discriminación gravísima». No descartan movilizaciones.

Clara Olivares, Presidenta Regional de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), comentó que se suman a las demandas de los funcionarios no autorizados de Gendarmería porque «el uniforme no mide los esfuerzos que hacen y trabajo que mantienen con los internos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre