Nombran a dos gobernadores

0
59

Más de una semana de hermetismo se guardó para nombrar a los nuevos gobernadores provinciales, luego que el lunes 12 de noviembre, los gobernadores de Elqui (Pablo Argandoña), Limarí (Susana Verdugo), y Choapa (Iván Cisternas) renunciaran a sus cargos para postular al Parlamento el próximo año, ya que la ley establece que estas autoridades deben renunciar un año antes si poseen tales intereses.

Sin embargo, este martes tan solo fueron nombrados los cupos de los gobernadores de Renovación Nacional, designándose a los sucesores de Argandoña y Cisternas (ambos pertenecientes a la tienda de la estrella tricolor), que en este caso serán el ex seremi de Agricultura, Juan Francisco García; y el ex jefe provincial de Educación de Choapa, Rodolfo Zúñiga.

Juan Francisco García, quien reemplazará en el cargo a Pablo Argandoña, tiene 33 años, aún no se ha casado, es ingeniero comercial dela Universidad de La Serena y posee un magíster en Gestión Empresarial enla Universidad Técnica Federico Santa María y un Diplomado en Gestión dela Calidad en Servicios Municipales.

 Desde mayo de2011 ala fecha se desempeñó como secretario regional ministerial de Agricultura en la Región de Coquimbo. Trabajó, además, como jefe dela Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Coquimbo, entre junio de 2010 y abril de 2011; como jefe de proyectos y secretario comunal de planificación de la municipalidad de Conchalí, entre junio de 2009 y mayo de 2010; y ejerció también funciones como director secretario comunal de Planificación en la municipalidad de Los Vilos, entre los años 2008 y 2009.

En tanto, Rodolfo Zúñiga, quien reemplazará a Iván Cisternas como gobernador de Choapa, tiene 42 años y es profesor de educación general básica y publicista especializado en medios de comunicación. Obtuvo su título profesional en la Universidad ArturoPrat.  Entre 2011 y 2012 se desempeñó como jefe provincial de Educación de Choapa. Fue, además, director del Colegio Corazón de Jesús de Salamanca, entre 2007 y 2010; director dela Agencia de Publicidad «Art Gráfica» de La Serena y productor de televisión en el Canal UCV de Valparaíso.

Llamó la atención que no se nombrara al nuevo gobernador de Limarí, cupo UDI, en donde corría con ventaja, según algunos entendidos, el nombre de Milton Millas. Para hoy se espera que ambos nuevos gobernadores asuman formalmente en sus nuevos cargos de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre