NUEVA DERROTA DEL GRANATE EN LA PORTADA

0
110

Cobresal le arrebató los puntos como local a Deportes La Serena, al vencerlos por 2-1 anoche en un partido que terminó en polémica porque el VAR le anuló un gol en el último minuto a los papayeros.

Los primeros minutos dejaron ver una Serena protagonista, que tuvo el balón y apostó al juego por banda destacando el trabajo de Fabián Hormazabal y Nicolás Baeza.
A los 9′ un error defensivo visitante permite que la pelota le queda a Rizzoli y este mete un pase filtrado para Olego que no queda bien perfilado para definir.

En el minito 12′ llegó la apertura de la cuenta, tras un carrerón de Fabián Hormazabal por derecha, quien hace una pared con Rizzoli y entra al área para definir y poner el 1-0 a favor del granate.

Los granates eran claros dominadores del partido y comenzaban a inquietar la estanteria minera. A los 26′ Medel avanza unos metros en ofensiva, combina con Rizzoli, éste la entrega de nuevo para el volante que saca un remate de distancia apenas desviado de la porteria de Requena.

A los 31′ Rizzoli retrocede, abre a la derecha para Hormazábal que desbordar, saca el centro para Olego, este gira y remata por sobre la porteria de Requena, desperdiciando una buena oportunidad de gol para el granate.

A los 33′ Valdés entrega para Ruiz, remata y manotea Requena, le queda Hormazabal, mete el centro al segundo palo y Baeza mete un cabezazo desviado.

Un minuto más tarde, a los 34′ llegaría el empate de Cobresal a través de un contragolpe por izquierda. Gaete gana la espalda de Hormazabal, mete el centro y Alan Murialdo arremete en la boca del arco para el 1-1.

En el segundo tiempo, fue Cobresal quien salió con otra disposición. Presionó alto e intentó recuperar cerca de la porteria de López.

Valdes saca un remate a tres dedos a los 52′ y pega en el palo, el rebote lo captura Kevin Medel que le da de primera e increiblemente el balón vuelve a estrellarse en uno de los verticales del arco defendido por Requena.

A los 57′ lucha un balón Rizzoli en el área, recupera, mete el pase, despeja González y la pelota le queda a Ruiz que mete un zapatazo por sobre el arco.

Luego a los 61′ llegaria la ventaorner servido desde la izquierda por Filla, pivotea en el primer palo Silva y Cardenas vence con un frentazo a Zacarías López.
En busca del empate, el DT Francisco Bozán determinó el ingreso de Stefan Pino, para meter centros al área y arrastrar marcas.

A los 72′ un centro de Valdés al punto penal, va a la lucha Ruiz, le queda a Achucarro y remata de media vuelta sobre el travesaño.

En la tercera llegada de Cobresal, a los 78′ un cabezazo de Cárdenas da en el palo derecho de López. Arremete Sebastián Varas y casi alcanza a conectar en el área chica.

El minuto 93′ fue el de la polémica porque un centro de Hormazábal, lo pivotea en el segundo palo Franco Olego, Stefan Pino arremete por el centro para poner el 2-2, pero tras una revisión de la jugada el VAR le anuló el gol por mano de Olego.

Fueron varios granates quienes comenzaron a reclamar al juez central Rodrigo Carvajal, pero el más exaltado fue el preparador de arqueros Jaime Caro que se llevó la tarjeta roja.
De esta forma, Deportes La Serena, se queda con cero puntos en tres partidos disputados, comprometidos con el descenso en la tabla de promedios y en la tabla general 2020.
El próximo partido del conjunto de Bozán, será en calidad de visitante ante Unión La Calera en el Nicolás Chauán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre