Nueva derrota del pirata en el torneo nacional

0
218

Coquimbo Unido no pudo sostener la ventaja transitoria en la altura de El Salvador y terminó cayendo por 2-1 ante Cobresal.

Pudo traerse puntos desde El Salvador, pero a pesar de hacer un buen partido, nuevamente Coquimbo Unido se vino con las manos vacías al caer por 2-1 ante Cobresal por la 7° fecha del Campeonato Nacional.

En el primer tiempo, los piratas hicieron un partido tácticamente impecable. Frenaron el armado local, le disputaron la posesión de balón y evitaron la generación de fútbol en el mediocampo minero.

La única formula que complicó a los dirigidos de Patricio Graff fueron los balones detenidos, como a los 7′ cuando tras un tiro de esquina servido por Cristopher Mesías, hay un pivoteo y el balón le queda a Alejandro Camargo quien dispara a portería, pero tapa el meta Rodrigo Formento.

A los 14′ un error en defensa permite que desborde Juan Carlos Gaete. El delantero cobresalino saca un zurdazo que se estrella en el travesaño, siendo la más clara de la primera etapa para el local.

La réplica pirata llegó a los 19′ con una jugada entre Joe Abrigo y Rubén Farfán, éste último saca el centro atrás para la aparición de Fabián Carmona quien desvió su tiro a portería.
A los 32′ llegaría la apertura del marcador para la visita. Una recuperación en la salida de Cobresal por parte de Älvaro Ramos permite que el «chanchito» habilite a Esteban Paredes, éste deja en el camino a Francisco Alarcón que salió a su marca y definió con zurda abajo para vencer a Requena.

EL LOCAL LO DIO VUELTA

En la segunda etapa, Cobresal salió a buscar el partido de forma más decidida. Sepúlveda reemplazó a González, los laterales pasaron al ataque y Coquimbo Unido se complicó una vez con el juego aéreo.

A los 64′ Rodrigo Formento tapa una jugada de Cobresal, sin embargo los mineros en el corner siguiente encontró el 1-1 con un cabezazo que ganó en el punto penal Francisco Alarcón.

Luego, una serie de desconcentraciones propiciaron que los dirigidos de Gustavo Huerta se vinieran encima. Pacheco desbordó por derecha una vez más a los 68′ sacó el centro atrás y allí apareció Cecilio Waterman para empalmar el 2-1 de cabeza.

Los piratas trataron de buscar el empate con los cambios que propuso Graff para refrescar el ataque. Gauna y Huanca, entraron por Paredes y Ramos ya agotados, pero no pudieron generar una llegada clara y el equipo se tuvo que resignar con la derrota.

Con este resultado, Coquimbo Unido sigue en la parte baja de la tabla de posiciones con 5 puntos. Su próximo partido será nuevamente como forastero, ante O’Higgins en Rancagua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre