Nueva jornada de jóvenes artistas posiciona a Coquimbo en importantes espacios culturales

0
99

11aCon el objetivo de intercambiar visiones sobre el desarrollo cultural a nivel regional, nacional y en Iberoamérica, la comitiva local encabezada por Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo; Patricio Solis, gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo; Jimmy Labra, comunicador visual del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo y cuatros artistas de la comuna participó en la Cumbre Internacional de Cultura de Mercociudades en Peñalolén. Dicha iniciativa, generada por la Corporación Cultural de Peñalolén, junto al Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CNCA) y la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, abordó diversos tópicos entorno a la cultura, en donde expositores nacionales e internacionales dialogaron, entre otros puntos, sobre las redes colaborativas de arte urbano.
En este sentido, durante la jornada pasado viernes los artistas coquimbanos Ricardo Díaz, Samuel Araya, Ignacio Valverde y Gabriel Bujes participaron en el «Circuito de Arte Muralista», el cual consistió en la intervención de 15 escuelas públicas de Peñalolén con obras visuales desarrolladas por diversos muralistas de las «mercociudades». En palabras del alcalde de la comuna de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, la actividad permitió generar un importante intercambio cultural de la comuna con los representantes nacionales e internacionales. «Hemos llegado hasta la comuna de Peñalolén a esta cumbre donde participó activamente Coquimbo, a través de nuestros profesionales del Departamento de Cultura y de la Corporación de Deporte. Además, el grupo de muralistas efectuó una destacada intervención urbana, por ello, estamos muy orgullosos por el trabajo que han diseñado, por la obra de arte que han dejado estos jóvenes coquimbanos en el Colegio Likankura de Peñalolen», subrayó el edil.
A su vez, Galleguillos recalcó en la relevancia de las reuniones y trabajos desarrollados en Santiago, ya que en sus palabras, «es la oportunidad para encontrarnos con el resto de nuestros hermanos países latinoamericanos para fomentar el intercambio artístico-cultural entre nuestras naciones. Junto a ello, nos permite potenciar el desarrollo humano desde el ámbito de la cultura en nuestra región y compartir las buenas prácticas municipales que hemos desarrollado durante nuestros cuatro años de gestión en Coquimbo», dijo la máxima autoridad comunal de Coquimbo.
Para conocer la serie de actividades artísticas y culturales que ofrecerá el Departamento de Cultura durante este 2016, visita  Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre