Nuevas precipitaciones llegarían la tarde de este domingo hasta el lunes

0
241

Tras las generosas lluvias de la semana pasada, se espera que desde este domingo ingrese un nuevo sistema frontal que dejaría precipitaciones en los valles interiores y nieve en la cordillera de las tres provincias, mientras que para este lunes se extenderían los chubascos para La Serena y Coquimbo.

Las esperadas lluvias y nevazones estarán de vuelta en la región, ya que según informa el área meteorológica del Ceaza, para este domingo se esperan precipitaciones principalmente en los valles interiores de las provincias de Elqui y Limarí, dejando un poco en el Choapa, además de nevazones en la cordillera.

Se espera además que esta caída de nieve se limite a la cordillera de la provincia de Elqui durante el sábado en la noche para luego, desde el domingo en la tarde, extenderse nuevamente a toda la cordillera de la Región de Coquimbo.

Esta caída de nieve vendría acompañada de lluvias en los valles y precordillera de toda la región que podrían partir desde el domingo en la noche, extendiéndose hacia la costa desde la mañana del lunes. Se espera que toda la precipitación en la región de Coquimbo cese para la madrugada del martes.

En el caso de La Serena y Coquimbo, se pronostican precipitaciones durante el lunes, las que se concentrarían entre la madrugada y el mediodía, las que dejarían unos 4 mm de agua caída, para posteriormente dar paso a las nubes.

El Ceaza estima que durante el evento el nivel de isoterma cero fluctúe entre 2000 y 3400 m en la región de Coquimbo y entre 2500 y 3900 m en Atacama, este rango de valores se considera dentro del rango normal para la época del año.

Además, se esperan vientos intensos en la cordillera de ambas regiones, con rachas fluctuando entre 60 y 80 km/h en Coquimbo y entre 50 y 90 km/h en Atacama.

dicionalmente, temperaturas mínimas por debajo de 2°C se esperan durante domingo y lunes para los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre