Obras de rehabilitación de embalse Concepción en Ovalle

0
246

675 regantes se verán beneficiados de manera directa con la rehabilitación del Embalse Concepción, en Cerrillos de Tamaya, comuna de Ovalle, obras inauguradas por autoridades y regantes de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta.
Fue una inversión que supera los 530 millones de pesos, donde el 75% fue financiado por el Ministerio de Obras Públicas y el resto por los mismos regantes.
La Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, manifestó su satisfacción con la rehabilitación del embalse ya que permitirá a los regantes optimizar la regulación, gestión y planificación del recurso hídrico.
La obra se suma a los trabajos de recuperación de los tranques Santa Julieta y San Antonio (pertenecientes al sistema del Embalse Recoleta), lo que permite reactivar una red de riego fundamental para satisfacer la entrega del vital elemento a los agricultores del lugar en los periodos de mayor demanda, tal como señala Luis Pizarro, presidente de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta.
El Secretario Regional Ministerial de Economía, Rodrigo Sánchez, señaló que para complementar este tipo iniciativas se está trabajando en la manera de mejorar la producción y comercialización de la producción agrícola de los pequeños productores del sector y que dependen de este sistema de riego.
Los trabajos en el embalse Concepción involucraron el retiro del embanque del sector de la cubeta del tranque, mejoramiento de las 4 compuertas existentes, revestimiento y limpieza de canales, suministro y montaje de compuerta de entrega, entre otras obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre