Observatorio Las Campanas prepara celebración del Día de la Astronomía

0
230

El Observatorio Las Campanas, junto al Telescopio Gigante Magallanes y la Fundación EcoScience, están invitando a sumarse a los actos de celebración del Día de la Astronomía 2022, participando de actividades públicas que se realizarán en conjunto con la Universidad Central, el grupo de astronomía inclusiva Dedoscopio y la Municipalidad de Vallenar.

Las actividades constan de una exposición publica con tres estaciones: experimentos en LabMóvil, muestra inclusiva para personas con discapacidad visual y observación solar con telescopios.

El primer evento en el contexto de esta colaboración será el 21 de marzo de 2022 en las dependencias del Observatorio Las Campanas, en La Serena, entre las 10 y las 19 horas. Para participar se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/L77VKkN8UpYwDdv9A

El viernes 25 de marzo se repetirá la experiencia en Vallenar, en el Centro Tecnológico de Atacama, gracias a la colaboración de LCO con el municipio a través de su alcalde, don Armando Flores. El evento está destinado para todo público y se realizará entre las 10 y las 18 horas. Las inscripciones se podrán realizar en este formulario: https://forms.gle/L77VKkN8UpYwDdv9A

El Día de la Astronomía es organizado a nivel nacional por la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS; el Planetario de la Universidad de Santiago y Ciencia Pública, del Ministerio de Ciencia Tecnología Conocimiento e Innovación.

«Invitamos a todos los profesionales de Educación Diferencial o que trabajen con niños y jóvenes con discapacidad a participar del lanzamiento de la versión en Lectura Fácil del sitio web del Observatorio Las Campanas. Este lanzamiento se realizará de manera virtual a través de Zoom, el miércoles 23 de marzo a las 18:30 horas (horario de Chile, UTC-3). Incluiremos una capacitación respecto del tema».

Para participar, hay que completar el formulario: https://forms.gle/f6n3bf9MEPnwLfZU7. El link para conectarse le llegará a su correo electrónico. Se contará con interpretación en lengua de señas chilena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre