ONG Denuncias Coquimbo crea una bolsa de empleos

0
89

1Una innovadora iniciativa es la que desde hace dos años tiene a cargo la ONG de Tierras Blancas, Denuncias Coquimbo. Se trata de una bolsa de empleos que partió de forma experimental y que hoy ya posee cerca de 18 mil miembros y en la cual se publican a diario decenas de ofertas de empleo para personas de la región.

Según el creador de la plataforma, Guido Hernández, la idea surge por la «falta de espacios para poder acceder a las publicaciones de las ofertas laborales de forma gratuita. Nosotros nos percatamos de esta necesidad y creamos esta bolsa en la que cada día se ofertan empleos».

La iniciativa se realizó bajo la idea de un grupo de ciudadanos que deseaban mejorar las condiciones de búsqueda de trabajo en la región, y que tienen proyectado un trabajo más exhaustivo que incluye capacitaciones en la búsqueda de trabajo a los interesados, y otras alternativas para entregar una oferta más completa.

La bolsa de trabajo denominada «Ofertas Laborales Región de Coquimbo», es un grupo cerrado de Facebook en el que cada día se agregan nuevas personas. Sobre la plataforma que otorga la red social, Hernández señaló que «Facebook es la red social más grande del mundo, y la más popular, hay muchas personas que no ingresan a los portales de empleo tradicionales y optan por esta plataforma que es para ellos más fácil y más efectiva, además tiene como potencial que se incluyen sólo ofertas de la región».

En la bolsa de trabajo se pueden observar ofertas de empleos profesionales como ingenieros y educadoras, hasta operarios de faenas mineras, además de servicios turísticos y retail.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre