Organización de Usuarios del Transporte llama a apoyar a dirigente de los Derechos Humanos

0
63

La Organización de Usuarios del Transporte de La Serena hizo un llamado bastante particular, nada relacionado con sus constantes demandas por el funcionamiento de la locomoción.

Esta vez, llaman a apoyar por un dirigente luchador de los Derechos Humanos e integrante de dicha organización, el PC Mario Véliz. «Nosotros como directiva de la Organización de Usuarios del Transporte, queremos dar todo el respaldo, todo nuestro apoyo a uno de los nuestros, el  candidato a concejal por La Serena, Mario Véliz Araya, afiliado a nuestra organización desde su fundación. Confiamos que a través del municipio y Mario Véliz como concejal podemos buscar soluciones al problema del transporte público de la comuna, ya que trabajará directamente con nuestra organización, llevando nuestras propuestas al concejo Municipal», dijo Felipe Barraza, presidente de la entidad.

Asimismo, agregó que una vez finalizadas las elecciones, «nuestra Organización pedirá audiencia con el alcalde electo para desarrollar una propuesta de trabajo desde la base, con nuestra institución y otras entidades sociales. Hemos comprobado que la actual conducción de la Seremi de Transporte no tiene la capacidad para solucionar los problemas, dando soluciones cortoplacistas y superficiales, sin garantizar a los usuarios mejoras en el sistema y afectando cada cierto tiempo nuestra economía  con las alzas reiteradas de la tarifa en la locomoción, por lo tanto, el llamado es a generar poder local, empoderar a los ciudadanos de nuestra comuna y trabajar con este nuevo municipio donde reiteramos, nuestro representante será Mario Véliz Araya».

Barraza reiteró el llamado que constantemente está haciendo la organización de desencantados usuarios, manifestando que «la experiencia nos demuestra que solo la organización de las personas hará el cambio que esta sociedad necesita y debemos avanzar por un Chile Justo, democrático y participativo. Solo en nuestras manos está nuestro destino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre