OS7 incauta 2.500 plantas de marihuana en primeras semanas de aplicación del «Plan Cannabis»

0
108

8bos7 (3) (1)En los primeros 15 días de aplicación del “Plan Cannabis” 2017-2018, que busca erradicar sembradíos de drogas, Carabineros del OS7 logró incautar 2.500 plantas de marihuana en la comuna de Los Vilos de la provincia del Choapa, droga valorada en cerca de $2.500 millones.
La ubicación de los ilegales cultivos fue posible gracias al trabajo conjunto del OS7 con la Sección Aérea de La Serena, que mediante rastreos a cargo del helicóptero, permitió a la tripulación detectar a las 2.500 plantas en las provincias de Los Vilos, Illapel y Salamanca del Choapa.
Esos sectores de nuestra región, de acuerdo a la estadística policial, históricamente concentra la mayor cantidad de sembradíos de marihuana debido a que reúne las condiciones climáticas favorables para el crecimiento de las plantas del alucinógeno que en una gran mayoría son regadas por goteo con sistema de mangueras.
Por otra parte, los traficantes utilizan terrenos en sectores rurales de difícil acceso por tierra, para evitar ser descubiertos, motivo por el que Carabineros utiliza el helicóptero institucional para ubicarlas desde el aire con sobrevuelos para luego entregar las coordenadas al personal del OS7, que procede a incautarlas.

2 millones y medio de dosis

La incautación de 2.500 plantas, que es la de mayor cuantía al inicio de la implementación del Plan Cannabis 2017-2018, estuvo a cargo de un equipo de Carabineros de Santiago y la Sección Aérea de la capital regional, que mediante sobrevuelos detectó el cultivo en el área de Quilimarí entre quebradas y cerros, lugar al que concurrió personal del OS7 para realizar el decomiso.
Una vez que fueron tomadas muestras como medio de prueba, la droga, suficiente para 2 millones y medio de dosis, valoradas en $2.500 millones, fue destruida de forma posterior por orden del Ministerio Público.
Si bien no hubo detenidos, el OS7 sigue con las indagatorias para ubicar y dar con el paradero de los responsables de las plantas las que luego de ser cosechadas y procesadas podrían ser distribuidas en nuestra región, en la capital y la Región de Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre