Otros tres funcionarios del Ejército son formalizados en causa de Romario Veloz

0
115

Tres nuevos funcionarios del Ejército fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía de La Serena por el delito de obstrucción a la investigación en calidad de autores, por los hechos relacionados a la causa por la muerte del joven ecuatoriano Romario Veloz, y lesiones graves provocadas a otras dos víctimas.

Los militares K.G.M., S.A.G. y A.T.S. fueron comunicados del inicio de esta investigación en su contra y el tribunal decretó como medida cautelar la prohibición de comunicación entre ellos sobre los sucesos y otorgó un plazo de 90 días para el desarrollo de las indagaciones.
En la instancia judicial, los uniformados fueron representados por los defensores penales públicos Erick Astudillo y Hamilton González.

Respecto del imputado K.G. el día 20 de octubre de 2019 con posterioridad a los hechos donde resultaron heridos de muerte Romario Veloz y lesionados gravemente César Veliz y Rolando Robledo, supuestamente firmó el recibo y devolución de un fusil SIG calibre 7.62 que fue utilizado por un soldado que había percutado una munición de guerra.

En tanto, se inculpa a S.A. que en su calidad de jefe de escuadra aparentemente ocultó a las autoridades correspondientes haber percutado munición de guerra desde su fusil SIG calibre 7.62 siendo que peritajes demostrarían lo contrario.

Finalmente, el imputado A.T.S., en su calidad de jefe de escuadra, supuestamente ocultó a las autoridades correspondientes que dos de sus subalternos habían percutado munición de guerra desde sus fusiles GALIL calibre 5.56.

El defensor penal, Erick Astudillo, dijo que a petición de la defensa el tribunal rechazó la medida cautelar de arraigo nacional, ya que los tres se presentaron voluntariamente incluso sin esperar la notificación con el afán de colaborar en la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre