Ovalle celebró fiel a las tradiciones

0
49

La actividad dieciochera, organizada por la Municipalidad de Ovalle, congregó a miles de familias durante los tres días de celebración. La fiesta limarina cerró con broche de oro, con la presentación de la banda argentina «Potencia».

Una verdadera fiesta familiar que no defraudó. Así podemos definir la Fonda Los Peñones 2023, celebración dieciochera que reunió a más de 35 mil asistentes durante los tres días de festividad en la comuna de Ovalle.
La actividad, organizada por la Municipalidad de Ovalle, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Fomento Productivo y Turismo, reunió a más de 110 emprendedores que dieron vida a sectores de juegos infantiles, cervecería artesanal, gastronomía típica, artesanías y comercio. A ello, se sumaron muestras folclóricas y el show central con presentaciones de música en vivo.
La tradicional celebración del Limarí terminó con cifras positivas, ya que debido a la gran cantidad de asistentes, el sector comercio se vio muy favorecido.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas, manifestó que «estamos muy felices, porque logramos desarrollar una actividad muy familiar, sin notas negativas, todo fue celebración y el público se comportó muy bien. Además, los comerciantes sacan cuentas positivas, ya que han vendido mucho. Eso nos alegra, ya que luego de la pandemia sanitaria los comerciantes se vieron muy afectados. Por otra parte, contamos con presentaciones de más de 100 artistas locales, quienes, a través de la danza folclórica y la música, dieron muestra del tremendo talento que hay en la comuna. Sin duda, una fiesta familiar exitosa».
Laura Araya, de «La Picá de Laurita y el Mote con Huesillo», comentó que «el calor, la mano, la preparación, todo fresco, ha significado que los clientes nos prefieran. Nos fue excelente, vendimos todo. Agradezco a todos quienes nos han apoyado, a mi familia, a los clientes y la Municipalidad, por tan lindo evento».
Por su parte, el representante del sector gastronómico, Patricio Carrasco, de la ramada «Te lo niego y te lo digo en el 11… entonces», expresó que «no nos podemos quejar, hemos estado aquí hasta las 12 de la noche y esto ha estado repleto, hemos tenido a muchos clientes, las ventas superaron las expectativas que teníamos. Hemos conversado con nuestros comensales, y se han mostrado muy felices por toda esta fiesta y también por lo lindo del valle».
Mientras que Patricio Robles, de «Cervecería Ovalle», detalló que «nos ha ido bien, si bien el primer día fue un poquito lento, pero después la gente ha respondido. Nos ha acompañado el clima, harto calor, y la verdad es que la fiesta ha estado muy buena. Para nosotros, como mini productores de cerveza, esto nos permite visibilizarnos al público y también obtener ganancias que nos permiten seguir creciendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre