Ovallino premiado en festival internacional en Colombia

0
77

6Más de 400 cintas de América Latina fueron las que concursaron en el Festival de Cine y Video Alternativo y Comunitario «Ojo al Sancocho» realizado en Colombia en el mes de Octubre y en el que Víctor Soto Castillo junto a «Séptimo Rastro Films» y «Arte Interior Producciones» participaron con la cinta «Cumpleaños».
Con ella lograron destacar a tal nivel que fue elegida con la mención honrosa, antecedida solo de «Tentaciones», film argentino que ganó la competencia en la categoría «Ficción Internacional», la misma en la que participó el Coquimbano.
Sobre este reconocimiento Soto destaca que «nos dejó muy felices, es algo que no esperábamos. El solo hecho de ser parte del festival para nosotros ya era un premio. Imaginar que de un filtro final de 400 películas quedaran menos de cien en competencia en las diferentes categorías y que, posiblemente, la categoría más difícil en la que compite cada país haya sido en la que ganamos nosotros nos tiene más que orgullosos de lo logrado».
La cinta, que fue grabada en Ovalle con un equipo cercano a las cincuenta personas y que cuenta la historia de Martín, un joven que al cumplir sus 30 años se ve envuelto en una crisis existencial que lo lleva a cuestionarse sobre los preceptos cotidianos de la vida actual. La película, que según su director no tiene que ver con el típico relato festivo que podría entenderse de un cumpleaños, ha sido fuente de buenas críticas dentro del medio y la región en la que ha realizado una gran itinerancia desde su estreno.
Ovalle y Montepatria han sido los lugares en los que se ha presentado durante los últimos meses con gran afluencia de público; siendo La Serena otro de los lugares en los que próximamente espera estrenar su premiada obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre