Paihuano anfitrión: La Serena, Vicuña e Illapel clasifican al Campeonato Nacional de Cueca Escolar

0
70

3Ante un lleno total este viernes 29 de agosto en el Gimnasio Techado Municipal de Paihuano se desarrolló la trigésimo sexta muestra regional de cueca escolar, oportunidad donde participaron parejas representativas de las quince comunas de la Región de Coquimbo, clasificando para el campeonato nacional las parejas  pertenecientes a las comunas de La Serena, Vicuña e Illapel.

 Se trata de Florencia Oyarzún Fuenzalida y Gabriel Mánquez Mánquez, ambos alumnos de la escuela Clemencia Villarroel de Illapel ganaron la categoría básica rural, mientras que la pareja ganadora de la categoría básica urbana fue el Colegio Christ School de La Serena conformada por Arlyn Gangana y Nicolás Peralta y finalmente en la categoría enseñanza media, la pareja ganadora es del Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña conformada por los alumnos Bárbara Pizarro e Ignacio Campos.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la comuna anfitriona del campeonato, Lorenzo Torres Medina y autoridades invitadas entre las cuales se destaca representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Educación encabezados por el seremi de Educación Pedro Esparza Olivares junto a los alcaldes de Los Vilos y Punitaqui.

En la competencia el jurado conformado por destacados amantes del folclor a nivel regional evaluó cuatro aspectos: ritmo, naturalidad de la cueca, coreografía y comunicación entre las parejas.

Cabe destacar que la trigésimo sexta muestra regional se inició pasadas las 19:00  horas de este viernes 29 de agosto con el ingreso de todas las parejas participantes, para luego interpretar lo que fue el himno nacional el cual fue coreado por todos los presentes para posteriormente comenzar con la competencia la cual estuvo acompañada por el conjunto folclórico “Parronal “.

El coordinador general de la muestra regional en Paihuano Orlando Chelme agradeció a todas las parejas participantes. «Nos preocupamos de todos los bailarines donde tratamos de hacer lo mejor posible así que muy contento por el resultado del regional en nuestra comuna; logramos recibir a las más de 2 mil personas», enfatizó el concejal.

En tanto personal de Carabineros de la Tenencia de Paihuano debido al desarrollo de este certamen regional entregó un positivo balance del tránsito en el momento del desarrollo del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre