Paneles fotovoltaicos permiten 70% de ahorro de energía en sector Loreto

0
75

panelEsta iniciativa se enmarca dentro de los acuerdos concertados entre la comunidad y la empresa de transmisión eléctrica, INTERCHILE, que se encuentra desarrollando el proyecto de transmisión Cardones-Polpaico.
El proyecto que les permite contar con nuevos sistemas para abastecer de energías sus hogares, fue escogido por la propia comunidad de acuerdo a sus necesidades prioritarias. La coordinación de las etapas de desarrollo del mismo quedó a cargo de una mesa de trabajo electa por votación en la que participaron representantes de la empresa y vecinos de la comunidad de Los Olivos, donde cada quien cumple un rol y asume compromisos preestablecidos.
La iniciativa de INTERCHILE considera el financiamiento de los paneles fotovoltaicos, equipos de transformación, regulación, almacenamiento, conexión y adicionalmente compromete mano de obra capacitada y de apoyo  para la construcción de las estructuras y una capacitación para los vecinos, que les permitirá contar con un certificado para luego potenciar sus competencias laborales futuras.
Cristian Arias, Especialista Ambiental de INTERCHILE, valoró esta instancia de acuerdo con la comunidad, considerando que la iniciativa fue parte de una petición expresa de la comunidad pensando en el desarrollo del proyecto de transmisión en el futuro. «En INTERCHILE tendremos siempre como prioridad, escuchar a nuestros vecinos y establecer una relación de largo plazo con ellos, tal como lo hemos establecido con Fundo Loreto, en la IV Región».
El presidente de la junta de vecinos del sector de Los Olivos, Carlos Mesías, destacó que «hoy estamos orgullosos de utilizar energía sustentable y como dirigente, me siento orgulloso de ver a los vecinos contentos y agradecidos. Queremos seguir contando con la colaboración de INTERCHILE para continuar este trabajo que es nada más ni nada menos que el bienestar social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre