Panoramas gratuitos de verano en La Serena

0
733

Música, astronomía, cine, deportes, muestras y recreaciones históricas, son parte de la parrilla de actividades de verano que organiza la Corporación Gabriel González Videla hasta el 3 de febrero.

En puntos emblemáticos y distintos sectores de la ciudad de los campanarios, se presentarán una serie de actividades culturales y deportivas que buscan acompañar a los vecinos y vecinas, así como también entregar acceso y participación en las presentaciones.
Sobre este punto, Ernesto Velasco, secretario general de la corporación municipal, destaca: «Queremos llevar cultura, astronomía y deporte a los barrios. Acompañar a los vecinos y vecinas, jóvenes y niños durante la temporada de verano, que es muy importante para nuestra comuna desde el aspecto económico y también social. Hemos invitado a las juntas de vecinos y también a emprendedores locales, para que estas actividades puedan tener un impacto en las comunidades de los distintos sectores de La Serena».
En el faro monumental

El próximo 26 de enero se presentará, con un especial repertorio, la orquesta sinfónica latinoamericana del Colegio Pedro Aguirre Cerda, junto a la agrupación local Lican Antay, en una fusión de instrumentos andinos y clásicos. Artículos, trajes de época y batallas, se dan cita el sábado 28, desde las 15 horas. Mientras que el martes 31, la invitación es a conocer y disfrutar de las estrellas junto al destacado científico Mario Hamuy y una sorpresa imperdible.

En Las Compañías

Feria aCOMPAñarte se instalará el viernes 27 de enero en la Plaza de los Sueños, calle México con Los Aromos, desde las 19 horas, con bailes caporales, emprendedores locales, orquesta sinfónica latinoamericana y la exhibición del documental «Desde el otro lado del río», con historias y relatos sobre Las Compañías.

Planetarios en
tu barrio

Proyecciones astronómicas en sistema de 360° y recreaciones del cielo nocturno, visitarán el 1 de febrero la delegación municipal de La Antena. Al día siguiente el planetario móvil de la corporación municipal se instalará en el gimnasio polideportivo de Las Compañías, mientras que el 3 de febrero en el sector La Pampa, con las juntas de vecinos La Playa y San Bartolomé, calle José Manuel Torres y Arce (entre pasajes A. Valenzuela y avenida Estadio).

Deportes y
recreación

Hasta el 31 de enero, en el complejo deportivo Borde Río, se implementa el campamento de verano con actividades para niños y niñas, que van desde vóleibol hasta natación, incluso con charlas nutricionales y uso correcto del teléfono celular. Mientras que en el sector del Faro de La Serena, los martes y jueves, desde las 10 horas el tchoukball domina la arena.

Para conocer el programa completo de actividades de verano gratuitas de la corporación municipal, pueden acceder a www.corporacion municipallaserena.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre