Partido de la Gente (Parisi) la sorpresa, consigue un diputado y 2 consejeros regionales

0
228

Previo a las elecciones, poco se sabía del Partido de la Gente (PDG) movimiento político ideado por el ahora ex candidato presidencial Franco Parisi, quien logró quedar en el tercer lugar de las elecciones realizadas este domingo. En la región, el partido logró conseguir un diputado, Víctor Pino, y dos consejeros regionales, Tatiana Castillo en Elqui y Matías Guzmán en Limarí, además, por poco logran obtener una senadora.

El Partido de la Gente, creado por el ex candidato Franco Parisi, quien quedó tercero en la carrera presidencial, nace por el Movimiento de la Gente, que ya tiene casi 7 años y hoy es liderado por Luis Moreno, su presidente.

Tras las elecciones, el Partido de la Gente sacó cuentas alegres en la región, ya que consiguieron un diputado, Víctor Pino, y dos consejeros regionales, Tatiana Castillo en Elqui y Matías Guzmán en Limarí.

Eileen Urqueta, presidenta regional del Partido de la Gente, quien se presentó como candidata al Senado, logró 17.958 votos, que equivale al 7,37% de las preferencias, superando a nombres bastante conocidos, pero no logró ser electa.

«Mi campaña fue bastante austera, habré gastado unos 250 mil pesos, nunca pagué por publicidad en Facebook, ni en nada de eso, no tuve cobertura televisiva ni radial, solamente fue conversar con la gente, el puerta a puerta, no tengo otra campaña comunicacional, y así fue en general, y Coquimbo despertó y entendió lo que es la tercera fuerza política, de centro, ni de izquierda ni de derecha», explica.

Aun así, la sonrisa no se la quitaba nadie a la timonel del partido de Franco Parisi, «nuestro mensaje se entendió y esa masa fue lo que le dio a Víctor Pino como diputado, a Tatiana Castillo como Core de Elqui y a Matías Guzmán en el Limarí».

«Lo que nosotros hicimos en un año, otros partidos llevan 12 años intentándolo, entonces, raya para la suma, el Partido de la Gente hizo las cosas correctas, siempre con nuestros principios, siguiendo al pie de la ley», agrega.

A nivel presidencial, Franco Parisi salió tercero, superando a las fuerzas políticas «tradicionales» como Chile Podemos Más o la ex Concertación, «vapulearon a Franco hasta decir basta, el candidato telemático, el fantasma, el candidato que no pisó Chile, pero no necesitamos besos ni autógrafos, ni abrazos, lo único que necesitábamos era un líder que levantara talentos y lo hizo».

«El gran triunfo del Partido de la Gente es tener 7 diputados y 21 Cores, y el líder nunca estuvo ausente, estuvo más presente que ningún otro candidato, nosotros teníamos contacto directo diario, porque nos tenemos que autoeducar, debemos ir entendiendo este mundo que no conocemos, porque no venimos de la casta política, somos gente común y corriente que decidió hacer el cambio de paradigma en el cual hemos estado todos los chilenos anulados, tanto por la izquierda como por la derecha», sostiene.

Agrega que «para nosotros el camino tiene una raya blanca, una figura distinta, y eso somos nosotros, eso es el Partido de la Gente».

Respecto al abanico político, Urqueta define al Partido de la Gente como de centro, «somos social y liberal».

En relación a los apoyos en segunda vuelta, considerando que Parisi quedó en tercer lugar, explica que «no tenemos definido apoyar a ninguno, sin embargo vamos a utilizar lo que el Partido de la Gente puso en la palestra y es lo que esperamos que hagan nuestros diputados cuando estén en el Congreso,
y es la democracia digital».

«Será así como vamos a definir lo que hagamos, tal como lo hicimos con el Apruebo y el Rechazo, tenemos una aplicación para definir, como lo hicimos en las primarias, nosotros hemos elegido todo con democracia digital», agrega.

La presidenta reconoce que se queda con un sabor amargo, «sentí en la calle que no quieren más Gahona ni Walker, y aun así tuvieron una alta votación, eso es lo que no logro entender»…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre