PDI arresta a autores de robo a mano armada en supermercado

0
85

5Una banda, compuesta por dos hombres y dos mujeres, fue apresada en la tarde de este martes en La Serena por detectives de la Brigada de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones, por robar a mano armada mercaderías de un supermercado de avenida Balmaceda número 1350.

Este atraco ocurrió a las 19:00 horas, cuando los dos miembros varones del grupo delictual, uno de los cuales registra antecedentes penales previos, ingresaron al supermercado Unimarc, de avenida Balmaceda, fingiendo ser unos clientes más junto a una de las cómplices.

Desde la sala de ventas, sacaron productos avaluados en cerca de 150 mil pesos, pero al momento de pasar por las registradoras, los hombres intimidaron con arma de fuego a una cajera y a los guardias, huyendo hacia el exterior del comercio con el botín.

Allí los aguardaba la otra integrante de la banda, la que estaba al volante de un auto en el que cargaron las mercaderías, huyendo hacia el sector alto de la ciudad.

Mientras eso ocurría el personal de seguridad del local dio cuenta de atraco y las características de los delincuentes a efectivos de la BIRO de la PDI,  que gracias al aporte de testigos lograron definir que el auto de los perpetradores del atraco estaba en la población Gabriel Coll, barrio en que lograron capturarlos sin el armamento que usaron, recuperando las mercaderías sustraídas y constatando además que el vehículo no tenia encargo por robo.

Los arrestados, con residencia en la zona,  que fueron reconocidos por las víctimas y que quedaron registrados en el sistema de cámaras del supermercado, permanecieron a disposición del Juzgado de Garantía para ser procesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre