PDI Coquimbo detuvo a individuo tras estafa telefónica.

0
1099

El detenido habría recibido en su cuenta bancaria una transferencia con dinero sustraído de otra cuenta.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, recibió una denuncia por el delito de estafa, donde la victima señalaba que desde su cuenta bancaria habrían transferido altos montos de dinero.

El hecho habría ocurrido tras recibir un llamado telefónico de un supuesto ejecutivo de banco, quien le habría consultado por diferente información de su cuenta asociada, percatándose posteriormente que desde su cuenta se habían realizado giros de dinero, por lo que concurrió a realizar la respectiva denuncia.

Los detectives en conocimiento de estos hechos y en coordinación con el Ministerio Público dieron inicio a las primeras diligencias de investigación.

En relación a este hecho el comisario Carlos Paz, de la Bicrim Coquimbo, indicó que: “Tras la llamado y en el engaño, la victima habría hecho entrega de claves y tarjetas, lo que permitió posteriormente que desde su cuenta fueran transferidos a una tercera persona $5.000.000.”

En las diligencias realizadas por los detectives, se habría logrado individualizar a la persona que habría recibido el dinero extraído desde la cuenta bancaria de la víctima, donde en relación a la búsqueda de esta persona, el comisario Paz agregó, “se logró la detención de ésta persona, además del congelamiento de gran parte del dinero”.

Desde la PDI hacen el llamado a la ciudadanía a estar atentos a estos delitos, ya que con la Pandemia y al producirse un aumento en los trámites en línea, también aumentan los casos en que delincuentes aprovechan los descuidos y buscan sacar información de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre