PDI Illapel saca de circulación más tres millones de dosis de marihuana: $ 18.750.000.000

0
312

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Illapel, tras reuniones con la comunidad y denuncias formuladas en la Prefectura, dieron con esta siembra en Coyuntagua.

Se efectuó un procedimiento dispuesto por el persecutor penal de Illapel, con un despliegue investigativo que estableció la existencia de campamentos con narcocultivos de cannabis, segregados y desplegados en una zona bastante extensa, en sitios de difícil acceso entre los cerros. Fueron incautadas 7.050 plantas de marihuana en proceso de crecimiento y floración.

El subprefecto de la PDI Illapel, Hector Zúñiga, explicó el procedimiento y se refirió a la importancia de sacar de circulación esta gran cantidad de droga.

INTELIGENCIA

«Todo esto nace por el robo de agua que hacían personas con animales en el sector. Se hizo un trabajo de inteligencia y se pudo establecer que en la localidad de Coyuntagua existía un narcocultivo, pudiendo sacar de circulación siete mil cincuenta plantas de cannabis sativa en periodo de crecimiento, alrededor de 18 mil millones de pesos».

Mientras que la delegada presidencial de Choapa, Nataly Carvajal, destacó la efectividad de esta acción policial. «Se realiza un procedimiento organizado por la PDI Illapel, que a través de diversas denuncias pudo llegar a la localidad de Coyuntagua y se pudo hacer esta incautación, que es muy importante, ya que con ello avanzamos en mayor seguridad para nuestros vecinos y también poder controlar todo los delitos asociados al narcotráfico».

No hubo detenidos, ya que al llegar al lugar, los involucrados se habían dado a la fuga, no obstante ello, ambas autoridades hicieron un llamado a la comunidad a efectuar denuncias anónimas al 134 de la Policía Civil, o en su defecto al nuevo número denuncia seguro *4242 de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre