PDI investiga secuestro de hijo de ex concejala Riveros

0
86

margaritaHasta la PDI de La Serena se trasladó a eso de las 13:00 horas de este miércoles 1 de marzo la ex concejala serenense, Margarita Riveros, denunciando el presunto secuestro de su hijo de 20 años.
Rápidamente los detectives de la Brigada Investigadora de Robos y Delitos Económicos de la PDI se abocaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos.
«El delito ocurrió en horas de la mañana, cuando los integrantes de una banda criminal dedicada a realizar estafas telefónicas se contacta con el joven y le señala que su madre habría sufrido un accidente, por lo que debe depositar una suma de dinero. La víctima recorre diversas sucursales bancarias para obtener el dinero solicitado y entrega la suma de $300.000», indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.
No conforme con ellos los delincuentes se contactaron telefónicamente con la ex concejala Margarita Riveros y le señalan que su hijo se encuentra secuestrado y que debe depositar la suma de $180.000
«La madre del joven deposita el dinero y posteriormente coloca la denuncia en la PDI. La Brigada de Robos comenzó a realizar una serie de técnicas investigativas, logrando dar con el paradero del joven en la comuna de Coquimbo, quien se encontraba en buen estado de salud» indicó el jefe policial.
El joven de 20 años de edad fue trasladado a la unidad policial para tomarle declaraciones del caso.
«Los detectives identificaron el modus operandi y las cuentas bancarias en las que se depositaron los dineros y se trabaja intensamente para dar con esta banda criminal que realiza estafas, no solo en la Región de Coquimbo, sino en todo el país», indicó el Prefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
Se continúan con las diligencias para dar con la banda criminal y la PDI hace el llamado a tener el resguardo ante este tipo de llamados y tomar siempre contacto con sus familiares directos antes de realizar algún depósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre