Personal flexible en logística: pieza clave para triunfar en ecommerce

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Por Hans Bleck, Business Manager Latam de TiTask

Cada día vemos al eCommerce posicionarse como una de las modalidades más habituales para comprar servicios y/o productos. Y es que el mundo digital muestra un exponencial y constante crecimiento, con lo que también ofrece nuevas oportunidades para empresas y usuarios. De hecho, según el reporte de BlackSip, en 2021 Chile alcanzó los 12 millones de usuarios de comercio electrónico, llegando a una penetración de 63% en retail.

Frente a este contexto, y dada la alta focalización de este tipo de comercio, los expertos recomiendan prestar atención al proceso estratégico y end-to-end del canal digital, ya que no solo se traduce en una o más compras instantáneas por internet, sino que también involucra la revisión de toda la cadena logística, la reestructuración de los canales de distribución e, incluso, la reconfiguración del modelo de RR.HH.

Así, y con el objetivo de responder a los requerimientos de sus clientes de forma rápida en momentos de alta demanda, las empresas del rubro logístico han optado por aumentar su capacidad de producción con una solución de personal especializado y flexible. De esta forma, consiguen una cadena de suministro eficiente sin tener que incrementar su plantilla de trabajadores permanentes, transformando costos fijos en variables.

Con lo anterior, tienen a su disposición un staff certificado, customizado e independiente de operarios que les permite dar continuidad a su servicio y mantener la rentabilidad del negocio en épocas peak, sin descuidar sus funciones core y ahorrando los gastos que implica la búsqueda, administración y contratación de personal.

Y es que un proveedor adecuado de este servicio pone los recursos necesarios en la operación para asegurar el máximo rendimiento de las compañías de la industria y se preocupa por medir y mejorar su productividad, aplicando las mejores prácticas logísticas. Por ende, soluciones como las de Ti Task le permite al sector cumplir en un 100% con sus necesidades operativas y con la totalidad de los requerimientos de sus clientes, aumentando su nivel de satisfacción en periodos críticos.

Por lo demás, es fundamental que ese partner cuente con un pool de operarios con experiencia, especialización y conocimiento tecnológico para centros de distribución, con el objetivo de que estén capacitados para responder correctamente a las necesidades de la operación, además de listos y disponibles para prestar servicios a las empresas en el momento que su negocio lo requiera.

Dicho esto, y aunque los procesos logísticos en el eCommerce se van automatizando cada vez más, el sustento de los operarios de bodega seguirá siendo relevante, especialmente la facilidad y rapidez que tengan las organizaciones de conseguir personal de manera flexible y sin compromisos a largo plazo.

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