Pesar por deceso de joven y destacado chef serenense

0
14863

José Alberto Barraza Maturana, más conocido como ‘El Cote’, también fue un activo estudiante de Kinesiología de la ULS, oportunidad en la que formó parte de su centro de alumnos, y colaborador en la agrupación “La Tribu Somos”.

Hondo pesar produjo entre la comunidad de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena y, sobre todo, entre las personas que conoció a lo largo de su trabajo como chef y formador de cocineros en los distintos restaurantes de la zona, el repentino deceso del conocido chef serenense, José Alberto Barraza Maturana, a los 26 años de edad.
Nacido y criado en la ciudad de La Serena, desde muy temprana edad mostró su inclinación por la cocina y la creación del arte culinario, por lo que luego de realizar los estudios respectivos y comenzar a trabajar en restaurantes de la conurbación, pronto comenzó a destacarse por su espíritu colaborativo, sus ganas de saber siempre más y su reconocida lealtad para con sus compañeros.

Así lo recuerda Frano Petit, uno de los fundadores de la reconocida Sandwichería Gourmet “Ciudad Capital”, quien explica que “El Cote trabajó harto con nosotros. De hecho, fue un excelente formador de cocineros y además de ser un súper buen ‘chato’. Y asimismo, más que empleado era un amigo nuestro, porque era muy de sus amigos. Súper buen tipo, apañador, y estamos con un dolor muy grande como equipo. Él fue parte de muchos de nuestros logros y por eso y mucho más, sus cuchillos estarán por siempre acá”.

ENTREGA ABSOLUTA

Además de lo anterior, José Alberto tenía espacio en su agenda para su otra gran pasión: la ayuda a los demás. Es así como fue colaborador de diversas causas, y fue allí donde conoció y apoyó decididamente a la Agrupación La Tribu Somos. Para Lorena Figueroa, presidenta de la agrupación, el mundo perdió “a un gran ser humano: buen amigo y gran terapeuta. A su corta edad Cote mostraba gran profesionalismo, entrega y amor en cada labor que se le encomendada. Sus conocimientos eran la mezcla perfecta, nuestro kine chef, quien daba el enfoque terapéutico a actividades tan sencillas como pelar una papa. Su aporte al desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad es un legado que permanecerá por siempre aquí en La Tribu Somos. Nos enseñó que: «’toda ayuda innecesaria es un retroceso en el desarrollo de los niños’».

KINESIOLOGÍA ULS

Además de sus estudios en cocina, José Alberto estaba estudiando Kinesiología en la Universidad de La Serena, oportunidad en la que formó también parte del centro de alumnos de la carrera. A este respecto, el director de dicha carrera, el académico y kinesiólogo Alfredo Gary, señaló que “tuve la suerte de trabajar bastante con José. Siempre fue una persona empática, con grandes competencias sociales y de liderazgo entre sus compañeros. Fue parte del centro de estudiantes de nuestra carrera y siempre se mostró como un alumno muy comprometido con nuestra alma máter, ya que siempre estaba dispuesto a trabajar para los pacientes, para la comunidad, etc”, finalizó.
A juicio de varios comentarios en redes sociales, José Alberto será recordado entre los suyos y por quienes lo conocieron como un destacado, profesional que dejó su alma en cada preparación que hizo, pero por sobre todas las cosas, por haber sido un ser humano excepcional.
Q.E.P.D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre