Pescadores opositores a puertos Cruz Grande y Dominga se manifestaron en protesta

0
189

Desde la empresa dieron a conocer que trabajadores fueron agredidos verbalmente, no pasando a mayores.

Durante la tarde del viernes, una veintena de personas opositoras tanto al proyecto Dominga de Andes Iron como al puerto de Cruz Grande de la Compañía Minera del Pacífico (CMP), se manifestaron en las afueras de esta última instalación que se está construyendo en la localidad de Chungungo. Ellos mismos subieron videos y relatos en los que se escuchan gritos desafiantes. «Aquí estamos, somos pocos pero metimos bulla», a la vez que lanzaron bengalas al suelo «las mismas que nos dan los marinos pero que están vencidas».

Se podía ver que intentaron prender una barricada, desplegaorn un lienzo y se apoyaban con megáfonos y extintores.

Los manifestantes estuvieron por cerca de 20 minutos en donde se construye Cruz Grande, lugar donde dieron a conocer sus consignas contra la iniciativa portuaria, quienes posteriormente se retiraron del lugar bajo la mirada de quienes se encontraban en la faena.
Desde CMP, mediante un comunicado, indicaron que ante las manifestaciones que se han desarrollado, durante las cuales algunos colaboradores de CMP fueron amenazados verbalmente, «la empresa condena este hecho y llama al diálogo como único mecanismo para abordar diferencias de opinión e información en torno a sus proyectos».

«Al mismo tiempo, CMP mantiene sus puertas abiertas para dar a conocer sus proyectos en todas las regiones donde opera, de manera de escuchar todas las dudas que la comunidad tenga y entregar información que permita comprender el alcance de sus iniciativas», añaden.

Agregan que la empresa reafirma su compromiso de impulsar una minería sustentable, que aproveche la energía de sus procesos y signifique oportunidades de crecimiento para todos los territorios donde tiene operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre