Piden 20 años de cárcel para el homicida de Vicuña

0
999

policial_2Una condena de 20 años de presidio es lo que está solicitando el Ministerio Pública, a través de la Fiscalía de Vicuña, al autor del homicidio de Carlos Segundo Latorre Mejías (42), ocurrido el sábado 11 de agosto del año pasado en el sector Lourdes, ubicado a 9 kilómetros al oriente de la capital elquina.

Se trata de Julio Alejandro Macaya Canibilo (31) quien será sometido al juicio oral este lunes 8 de abril en el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena. La fiscalía lo acusó por del delito de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ensañamiento. Tras Casi 8 meses de investigación culmina este caso que causó conmoción en la comunidad elquina. La defensa alega colaboración sustancial del imputado en el esclarecimiento del crimen ya que desde el primer momento entregó detalles de lo ocurrido.

El imputado registra antecedentes penales por lesiones graves, porte de drogas (2008), conducción en estado de ebriedad (2012), lesiones menos graves en VIF y porte de drogas (2012).

Los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas del 11 de agosto del 2012 en la Quebrada Lastenia, en el sector 2 de Lourdes, cuando por disputas anteriores se entabló una discusión entre ambos en que Julio Macaya Canibilo propinó golpes con una piedra en la cabeza de Carlos Latorre Mejías, dejándolo sin vida en medio del callejón de la quebrada antes mencionada y posteriormente se fue a su casa que está ubicada frente a la del occiso. Se presume que la víctima falleció entre las 04:00 y las 05:00 horas.

 Luego alrededor de las 08:00 horas un vecino del pueblo se percató del cuerpo sin vida de Carlos Latorre, casi frente a la casa de Julio Macaya, dando aviso a carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña. Un testigo del crimen declaró a carabineros respecto de quién fue el autor de la agresión y en base a esos antecedentes la policía fue hasta la casa de Julio Macaya, quien confesó su autoría en el homicidio de Latorre, siendo detenido en forma inmediata a las 09:40 horas. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, efectuó los peritajes pertinentes.

El informe preliminar de la autopsia indicó que Carlos Latorre falleció por un TEC y por un traumatismo tórax abdominal; lesiones proporcionados con alta energía que eran de carácter mortal aunque la víctima hubiera recibido socorro oportuno. Además presentaba una fractura en el antebrazo. El imputado agredió a la víctima con golpes de pies y puños, y cuando cayó al suelo siguió agrediéndole e incluso azotó su cabeza varias veces contra las piedras que estaban en el lugar. Además un testigo fue amenazado de agresión por el imputado si trataba de intervenir en la rencilla.

Carlos Latorre era oriundo de Temuco, y hacía varios años que llegó al Valle de Elqui para trabajar en labores agrícolas de temporada, estableciendo su residencia en Lourdes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre