Piñera rechaza propuesta para legalizar la marihuana tras presentar iniciativa anti drogas

0
73

El Mandatario criticó la iniciativa presentada por los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD) luego de firmar un proyecto de ley de prevención del consumo de sustancias ilícitas.

El Presidente Sebastián Piñera criticó este lunes la iniciativa presentada por los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD) de despenalizar el consumo personal y el autocultivo de marihuana, justo después de firmar un proyecto de ley que pretende prevenir el consumo de sustancias ilícitas entre los jóvenes del país.
En medio de la ceremonia que encabezó en la Escuela José Joaquín Prieto Vial de Cerrillos, lugar escogido para anunciar la medida, el Mandatario se refirió por primera vez sobre la iniciativa impulsada por los senadores opositores y expresó su categórico rechazo a la idea.
«En estos momentos en que algunos propugnan o promueven la legalización de la droga, yo quiero decir que el Gobierno de Chile tiene el firme compromiso de combatir el consumo de drogas, no solamente en nuestros niños, sino que en toda la población de nuestros compatriotas, con toda la fuerza y todo el rigor que la ley nos permite», dijo Piñera.
En ese sentido, el jefe de Estado aclaró que «esto es muy importante y quiero decirlo con todas sus letras: no nos equivoquemos, no nos confundamos. La droga es muerte, es dolor, es sufrimiento, la droga nos roba la libertad de poder actuar como seres humanos, en forma libre y responsable».
«La droga atenta contra cosas esenciales, atenta contra el consumidor y especialmente niños. En nuestro país tenemos 534 mil personas que consumen drogas: cocaína, pasta base, marihuna. De ellos, 100 mil son adictos, es decir, que han caído en la dependencia de la droga», argumentó el Presidente.
Por ello, Piñera destacó la importancia del proyecto de ley de prevención de drogas, el cual fue elaborado para «fortalecer la capacidad de prevenir, pero también de rehabilitar» y el cual establecerá esa obligación «para todas las escuelas de nuestro país, desde la educación preescolar».
Sobre la iniciativa, el Presidente señaló que «vamos a triplicar el número de cupos para la rehabilitación, desde 13 mil 500, a más de 45 mil cupos. Y de esta manera vamos a poder ofrecer una oportunidad de rehabilitación a la mitad de los consumidores que hoy día reflejan adicción al consumo de la droga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre