Plan de mitigación vial por obras en calles de La Serena ante inicio clases

0
83

1Hasta la primera semana de abril, se prolongarán las obras del habilitación del nuevo corredor de locomoción colectiva de calle Colón, en pleno centro de La Serena. Es por ello que las autoridades, ante el próximo ingreso de los estudiantes a clases, anunciaron un plan de mitigación que permitirá suspender los trabajos durante dos horas de la mañana entre los días lunes a viernes.
La información la entregó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, durante una visita a los trabajos que ya presentan un 38 por ciento de avance. En la oportunidad también estuvieron presentes el Intendente (s), Américo Giovine y el seremi de Transportes, Oscar Pereira.
«Estamos planteando medidas de mitigación para aquellos días en los cuales los alumnos regresan de su período de vacaciones. Hay un mes donde tendrán que convivir con una obra importante para la comuna, pero con el día a día de los colegios adyacentes de esta. Para ello hemos implementado una franquicia que es lograr que la obra se detenga y se permita el flujo de vehículos entre las  07:00 y las 09:00, horario en la que se registra un peak de padres que vienen a dejar a sus hijos al colegio. En ese horario se podrá ocupar, solamente para flujo vehicular, no para estacionar ni para detenerse, la calle Colón», dijo Miranda.
En tanto, el Seremi de Transportes, Oscar Pereira, destacó la importancia que tiene esta obra para el transporte público mayor y menor.
«En esta calle había una cantidad importante de eventos, es una avenida bastante antigua y que ha sido intervenida por diversos servicios, por lo que había varios tramos en los que se necesitaba hacer mejoras en los pavimentos, tanto en la calzada como en la vereda. Es importante que la gente sepa que este es un trabajo que debemos realizar», afirmó.
La autoridad de transportes, anunció además que durante los próximos meses, se intervendrán también otras vías estructurantes del centro de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre