Plan Tongoy incluye hermosear el balneario en plazas y calles

0
67

ACTUALIDAD 1Con muy buenos ojos han recibido en Tongoy diversos operativos que ha desarrollado el municipio de Coquimbo para mejorar el aspecto de la localidad.

Al respecto, Raúl Sanders, representante legal de Tongoy Travel, que agrupa a empresarios gastronómicos de la caleta, indicó que en la administración del alcalde Cristian Galleguillos hay una “preocupación especial por el sector de playas de la comuna. Eso se ha venido cumpliendo en la medida que hoy en día podemos palpar un avance en limpieza, que se hizo ahora en la playa y el parque fundición. Pusieron plantas y en verdad viene a cambiar un poco la imagen del balneario y eso nos beneficia a todos”.

El delegado local del municipio, Juan Claudio Saavedra, detalla que la iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de hermoseamiento, que se acordó a través del “Plan Tongoy”, y que se está ejecutando a través del departamento de Aseo y Ornato.

“Se realizó un mejoramiento en algunos caminos en mal estado, se planificó un retiro de cachureos, se intervino la entrada a Tongoy, distintas plazas y se trató de pintar algunos lugares donde habían rayados y reforzar la pintura de las mismas plazas”, detalló el funcionario.

En la localidad también valoran que se haya eliminado un basural clandestino y diversos otros trabajos para incrementar el atractivo de la localidad. Además, Sanders destaca que se hace en semanas previas al verano, el que se augura un poco complicado, sobretodo en enero, debido a las restricciones que ha impuesto el gobierno argentino para sus turistas.

“Es una política del Plan Tongoy para tratar de cambiarle la cara a la localidad antes de que llegue el verano. Para nosotros es muy importante, porque hay muchos jóvenes tongoyinos que aprovechan el verano para hacerse de recursos y poder estudiar”, añade Saavedra.

Finalmente, Sanders afirma que “valoro mucho lo que se está haciendo, porque antes no se había hecho. No había una preocupación del municipio como lo hay hoy. Creo que de pronto hay que alejarse de las críticas porque hay que saber dar las gracias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre