PLANIFICAN EL 2020

0
653

El plantel de Coquimbo Unido se reúne por última vez hoy en el complejo Las Rosas, para iniciar la etapa de finiquitos y renovaciones con miras a su participación en el campeonato de Primera División y la Copa Sudamericana el próximo año.

Coquimbo Unido ya tiene claro que el próximo año deberá bregar en dos frentes: el torneo de Primera División a nivel nacional y la Copa Sudamericana en el plano internacional.
La competencia local se pretende retomar la última semana de enero y por ello no se entrenará hasta el 8 de diciembre como se tenía estipulado. Los plazos se acortan y por lo mismo, seguramente se va a tener que adelantar el inicio de pretemporada para los días entre navidad y año nuevo.

Por eso hoy, será la última reunión del plantel en Las Rosas, donde el entrenador Patricio Graff tendrá la oportunidad de hablar con los jugadores que desea que renueven por el conjunto pirata y quienes deberán buscar nuevos horizontes.

Varios son los que finalizan contrato: John Salas, Jaime Soto, Benjamín Vidal, Diego Oyarzún, Nicolás Berardo, Washington Torres, Fernando Cornejo, Gerardo Navarrete, Ulises Castagnoli, Rubén Farfán, Kilian Delgado, Pedro Muñoz, Jonathan Benítez, Mauricio Pinilla, Mauricio Yedro, Cristián Canío, son parte de esa lista. Algunos interesan para renovar, sobre todo aquellos rostros que se han llevado el peso de la campaña 2019.

Caso aparte es el de Mauricio Pinilla. El jugador ha manifestado a través de entrevistas con medios de comunicación de Santiago que desea poner fin a su carrera pensando en dar más tiempo a su familia, pero ahora con la clasificación a una copa internacional tal vez ese pensamiento pueda cambiar.

LA SITUACIÓN DE GRAFF

Durante el fin de semana, se manejó en Rancagua que tras la salida de Marco Antonio Figueroa de la banca de O’Higgins aparecía como primera opción, para hacerse cargo de la banca el actual entrenador de Coquimbo Unido, Patricio Graff.

Esto a pesar que el DT coquimbano renovó hasta diciembre del próximo año con la entidad aurinegra, aunque cabe señalar que dispone de una cláusula de salida la cual asciende a los 150 mil dólares que debe pagar el club que quiera contar con sus servicios a Coquimbo Unido.

El presidente pirata, Jorge Contador, descartó ayer esta posibilidad señalando que «no solo O’Higgins, si no que otros equipos de alta convocatoria me han planteado que estarían interesados, pero Patricio (Graff) renovó un contrato con nosotros por todo el 2020 y porque lo conozco, creo que lo va a cumplir, no tengo ninguna duda».

El timonel aurinegro agregó que «no me pongo en otro escenario que no sea el 2020 trabajando con Patricio Graff», dejando en claro que la concesionaria junto con el entrenador ya se encuentran planificando la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre