Positivo balance del seremi de Transportes sobre el ‘Súper Lunes’

0
174

En el caso de los estudiantes que retornan a clases, es necesario recordar que muchos colegios lo hacen en distintos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde, por lo que se debe estar atento a las condiciones del tránsito.

Como es habitual en el primer lunes de marzo, las personas se vuelcan a las calles para iniciar sus jornadas de forma masiva, pero esta vez fue distinto debido a la pandemia por Covid-19, hay empresas que prefirieron hacer actividad laboral a través del hogar vía online, lo mismo para los colegios que aún no retornan a clases presenciales de forma definitiva, es más, los recintos estudiantiles volvieron a mitad de capacidad según lo planeado, lo que redujo el flujo de estudiantes en dirección a sus centros de estudio.
Esta es la principal razón que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, detectó en este ‘Súper Lunes’, que mantuvo en la intriga a distintas autoridades de la región.

En cuanto a los accidentes automovilísticos señaló que «no solo el fuerte accidente en la Panamericana afectó el tránsito hoy (lunes), también la llovizna jugó su papel en dificultar las condiciones para manejar».

«Obviamente nadie quiere ni prevé los accidentes, tratamos de que no ocurran, pero lamentablemente hay situaciones que derivan en accidentes, me imagino que por la llovizna debió haber varios por pérdida de control del vehículo, sobre todo las motos, es inseguro conducirlas cuando el pavimento está mojado», advirtió.
Inicio de marzo

«Creo que este ha sido un inicio de marzo bastante tranquilo en comparación a años anteriores, esto producto de que no todos los colegios iniciaron sus clases de forma presencial, hay muchos que no lo hicieron, por ende los viajes con motivos de estudio se redujeron. En promedio tenemos un 20% menos de viajes en época de marzo normal, por lo que aún no se da la situación de alto flujo que se daría a partir de la próxima semana o la otra mitad de marzo, algunos en abril», expresó Fuentes en cuanto a las congestiones que se suelen generar por los estudiantes que se dirigen a sus colegios, principalmente en los sectores en los que se encuentran estos.

En cuanto a los tacos que se generan en las principales intersecciones y que seguirán existiendo en el transcurso del año, salvo que las comunas retrocedan a cuarentena en el plan Paso a Paso, el seremi explicó que «el tránsito es dinámico, hay que prever situaciones de conflicto (transito alterado), teníamos identificados más de 20 puntos de conflicto en los que se dispuso personal de Carabineros para regular y gestionar el tránsito, los que se mantendrán puesto que debemos aligerar la carga en esos puntos».

Para cerrar, Fuentes hizo una solicitud a la población que conduce y utiliza las principales avenidas y arterias de la conurbación de La Serena y Coquimbo. «Hago un llamado a los conductores en general: Respeten los límites de velocidad a fin de mantener siempre el control del vehículo. Por último, todos los pasajeros del transporte público deben usar mascarillas», recordó el seremi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre