Precipitaciones para este miércoles, además se esperan fuertes vientos

0
82

Entre hoy y mañana volverían a caer precipitaciones en distintos puntos de la región, aunque con menor intensidad, ya que se estima un máximo de 3 mm en la precordillera y cordillera. Para la costa no superaría un milímetro de agua.

De acuerdo al área meteorológica del Centro Científico CEAZA, se pronostica el paso de un sistema frontal que dejará probables precipitaciones débiles en la región de Coquimbo entre el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre, las que afectarían principalmente a la cordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

En ese sentido, el Dr. Cristian Muñoz, modelador estadístico para aplicaciones de geociencias del CEAZA, explica que «el evento partiría durante la noche del miércoles, con la caída de nieve en la cordillera de las provincias de Choapa y Limarí, para luego, desde la madrugada del jueves, dejar algunas precipitaciones débiles en la provincia de Choapa. Ya hacia la tarde dicha precipitación se limitará sólo a la precordillera de la provincia de Choapa y la cordillera de toda la región, finalizando el evento hacia la noche».

En cuanto al detalle de los montos acumulados esperados para la provincia de Elqui, serian entre cero y uno, tanto en la costa como el precordillera, en donde se esperan montos similares para Choapa y Limarí.

Viento en la costa

Se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero en la región de Coquimbo fluctúe entre 2300 y 3200 metros, valores considerados dentro del rango normal para la época del año.

Además, durante el jueves 8 en la tarde se espera viento intenso a lo largo de la costa y a lo largo de la cordillera de la Región de Coquimbo, con rachas que llegarían hasta 50 km/h en la costa y hasta 80 km/h en la cordillera.

Además, las temperaturas mínimas por debajo de 3°C se experimentarían durante el viernes en los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre