Silvia Díaz Acosta la ovallina que asume como Ministra de Ciencia: «Feliz y honrada»

0
502

Realizó sus estudios en el Colegio Santa María de la comuna limarina, desde tercero básico hasta su salida de la Enseñanza Media.

Este martes, y luego del primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, una ovallina llegó a las filas del gobierno. Porque Silvia Díaz Acosta (35) ocupará el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en reemplazo del PC Flavio Salazar.
Y fue en su cuenta de Twitter donde entregó sus primeras palabras: «Feliz y honrada de asumir el cargo de ministra de Ciencia».

Díaz nació en la región de Valparaíso, en la comuna de Quillota, pero realizó sus estudios en el Colegio Santa María de Ovalle, desde tercero básico hasta su salida de la Enseñanza Media. Incluso es nieta del ex concejal Gerardo Peñafiel Aguirre.

Es independiente-PPD y la primera mujer en ocupar este cargo desde que esta cartera fuera creada en 2018. Además, es doctora en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile y directora de la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) desde marzo del 2018 y tiene experiencia en dirección, administración y gestión de Centros de Investigación y desarrollo de proyectos de divulgación científica.

Promotora de la ciencia

Su llegada no es de extrañar, ya que en su cargo en Encuentros del Futuro se ha destacado su versatilidad en la cabecera de desarrollar Congreso Futuro, una instancia de intercambio de reflexiones del ámbito científico y humanistas sobre las problemáticas que se enfrenta y enfrentará la humanidad.

Su currículum además indica que es promotora de la ciencia y rol en la sociedad, formando parte de la conformación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, justamente en 2018. Asimismo, ha integrado equipos de investigación de diferentes institutos de excelencia pertenecientes a la iniciativa Milenio.

También asesoró y desarrolló diversos proyectos de Ciencia, Tecnología Conocimiento e Innovación, como la serie científica «Por la Razón y la Ciencia» y el «Consejo del Futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre