Premian a jóvenes promesas de la literatura

0
55

profe

Acercar a los jóvenes a la literatura y generar espacios de participación de incipientes talentos, el municipio de La Serena, a través de su Departamento de Cultura, llevó a cabo el concurso de Cuentos «Deja fluir tu talento», con apoyo de empresas privadas. Se recibieron 190 cuentos escritos por estudiantes de enseñanza media de 27 colegios de las comunas de La Serena, Vicuña y Coquimbo.
Hubo tres primeros los lugares de las dos categorías (cuentos cortos, 300 palabras, y cuentos no tan cortos, de 301 a 3000 palabras). A ver el nivel de participación el alcalde, Roberto Jacob, dijo estar «impresionado con el entusiasmo de los jóvenes, por la calidad de sus cuentos, trabajo que se ve reflejado en la impresión de este libro, realizado con el apoyo de  El Día, y no resta más que instarlos a que continúen participando. Felicitarlos a ellos y a sus papás que hoy se sintieron tremendamente orgullosos».
Por su parte, Eleazar Garviso, señaló que «el círculo perfecto de un trabajo de este tipo, es poder verlo plasmado en un libro. Yo creo que cuando éstos jóvenes crezcan y vean la impresión se van a dar cuenta de la importancia de lo que ellos crearon».
En la categoría «Cuento Breve», resultó ganadora Florencia Pérez de la Scuola Italiana, con el cuento «Un amor irreal». En «Cuento no tan Breve», Ágata Alarcón, del Colegio artístico Cultural, Form-Arte, con su cuento «Deseo», se adjudicó el primer lugar.
Fueron seleccionados 24 autores, con tres ganadores por categoría y 18 menciones honrosas. El jurado estuvo integrado por el concejal Robinson Hernández, Guillermo Alday, y   Gabriel Canihuante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre