Presentan acusación por homicidio de conductor de App en Coquimbo: Hasta 10 años

0
261

Héctor Saavedra falleció a fines de
enero pasado tras recibir una serie de puñaladas de parte de los acusados.

El Ministerio Público presentó acusación contra los tres menores que se encuentran imputados del robo con homicidio del conductor de aplicaciones Héctor Saavedra Díaz, de 46 años, crimen ocurrido en Coquimbo en enero pasado. Para dos de los adolescentes, la fiscalía está solicitando una pena de 10 años en régimen cerrado. Para el tercero se pide 5 años bajo la misma modalidad. A todos se les aplicó la agravante de actuar en una agrupación delictiva.

De acuerdo a la acusación, “el día 30 de enero de 2022, a las 17:35 horas aproximadamente, los acusados D.A.R.B., M.E.V.C., I.A.L.V., junto a la menor de 12 años de iniciales D.C.J.R.A, previamente concertados y con la finalidad de sustraer especies, desde calle Juan Antonio Ríos N° 914, en Coquimbo, solicitaron un viaje mediante la aplicación de transportes INDRIVER, llegando a buscarlos hasta dicho lugar la víctima Héctor Rodrigo Saavedra Díaz, conduciendo un vehículo marca Peugeot, modelo 3008”.

El documento agrega que los acusados iniciaron un viaje “hasta el sector del Panul, instantes que al llegar al sector aproximado del kilómetro 453 de la Ruta 5 Norte, comuna de Coquimbo, los imputados, con ocasión o motivo del robo y para lograr la sustracción del vehículo y otras especies, premunidos de armas tipo cuchillos, lo apuñalaron e infringieron 21 heridas corto penetrantes (…), dejándolo abandonado en dicho lugar aproximadamente a las 17:52 hrs. del mismo día, donde los acusados sustrajeron y se apropiaron del vehículo de la víctima, junto a la billetera y documentos, dándose a la fuga con estas especies.”

Este hecho fue catalogado como robo con homicidio. El Ministerio Público también acusó a D.A.R.B. y M.E.V.C. de haber realizado otro asalto. El mismo 30 de enero de 2022, a las 2:20, los imputados utilizaron la misma aplicación para solicitar el servicio de otra víctima. A esta persona le pusieron en el cuello un arma de apariencia de fuego, con la cual lo intimidaron y robaron su vehículo y especies.

Así, para I.A.L.V. se solicita 5 años en régimen cerrado, mientras que para D.A.R.B. y M.E.V.C. se pidió una pena de 10 años bajo la misma modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre