Presidenta Bachelet inaugura escuela América como hito de la educación pública

0
113

10La Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  destacó al inaugurar un moderno colegio para poco más de 600 alumnos de Combarbalá, que «esta escuela está hermosa, como se la merecen»… Esta es la calidad de educación que queremos para todos los niños de Chile, con este tipo de infraestructura y todas las oportunidades que aquí se pueden dar», puntualizó la mandataria.
La inversión es de $9.900 millones. «Esta escuela es un símbolo muy importante que demuestra la importancia que nuestro Gobierno Nacional y Regional le otorga a la educación,  dijo por su parte el Intendente Claudio Ibáñez.
Los alumnos fueron  los más contentos con este cambio. Iñigo Álvarez,  de quinto básico, comentó del nuevo colegio: «Me gustó harto, porque este es mucho más grande y cómodo, hay mucho más espacio para jugar y es mucho mejor para hacer clases y para el ambiente en los recreos. Lo que más me gusta es el estadio nuevo.  Antes era todo de madera, se rompía y teníamos hasta termitas,  el de ahora es lindo, grande y cómodo».
El director del establecimiento, Patricio Egaña, señaló que «el cuerpo de profesores y yo como director estamos felices, porque creemos que este rincón de Chile también merece recibir una información de calidad, y esta calidad está reflejada en estas obras que se entregan especialmente en nuestra comuna, que necesitaba esta joyita. Acá están todas las condiciones dadas para entregar una educación de calidad».
El colegio tiene 4.413 m2 construidos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que se comprometieron a través del Programa de Zonas Rezagadas.
La nueva Escuela América, ubicada a unas cuadras fuera del centro de la ciudad, apunta a desarrollar con el tiempo un gran centro cívico para la ciudad, incluyendo un parque y un Centro de Acogida para el Adulto Mayor, entre otras dependencias. La idea es proyectar la ciudad con nuevos espacios de uso público para sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre