Presidente Boric, tras fallo por Dominga, señala que su posición no ha cambiado

0
248

El Mandatario, que en el pasado se manifestó en contra de la iniciativa, indicó que luego de la decisión de la Corte Suprema «ahora está en una instancia que le corresponde al Estado» resolver y los ministros deberán pronunciarse.

Este jueves, en una visita a Alhué, en la Región Metropolitana, el Presidente Gabriel Boric se refirió al fallo de la Corte Suprema que rechazó recursos contra el proyecto minero Dominga, que deberá ser resuelto ahora por el comité de ministros, indicando que «he expresado una posición muy clara respecto a este proyecto» y que la mantiene.

El Presidente precisó que la iniciativa «ahora está en una instancia en que le corresponde al Estado» resolver. «Le corresponderá a los ministros pronunciarse, pero ustedes saben cuál fue mi posición, mi posición respecto al proyecto no ha cambiado», señala.

Boric en el pasado se manifestó en contra de Dominga, incluso durante su campaña presidencial visitó Punta de Choros, en La Higuera, y en su primer discurso como mandatario en La Moneda, había señalado «no a Dominga».

También los diputados de la Bancada Socialista, Daniel Manouchehri, Daniel Melo y Jaime Naranjo, se refirieron a la determinación de la Corte Suprema de rechazar los recursos contra la Minera Dominga. El tribunal determinó que Andes Iron, empresa propietaria del proyecto, presentó antecedentes suficientes en su tramitación ambiental.

El diputado Manouchehri, representante de la Región de Coquimbo, manifestó su indignación por el fallo judicial. “Es lamentable la decisión de la Corte Suprema. Esto le da tiempo a Andes Iron para seguir la venta del proyecto a capitales chinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre