Presidente de la Corte Suprema destaca «muy buenas relaciones» que mantiene con el Gobierno

0
43

Tras una reunión sostenida durante las primeras horas de este martes entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el pleno de la Corte Suprema, el ministro Rubén Ballesteros valoró la instancia de diálogo y al final de la cita señaló que se mantienen «muy buenas relaciones entre el Poder Judicial, el Presidente de la República y los ministros de Estado».
Ballesteros asistió junto a 14 de los actuales 18 integrantes del máximo tribunal, quienes discutieron junto a Piñera, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la ministra de Justicia (s), Patricia Pérez, diversos asuntos en los que se vinculan el Ejecutivo y la Corte Suprema. Asimismo, se trataron los proyectos de ley referidos a la labor de la judicatura y que se encuentran pendientes en el Congreso.
Consultado respecto de los dichos de la ministra Evelyn Matthei respecto a la resolución judicial del caso Pitronello, Ballesteros dijo que este tema no fue analizado en el encuentro. «Está todo dicho. No fue tema de conversación», sostuvo. Agregó que «entre amigos no se conversan cosas que van a dividir opiniones y cosas del pasado».
Asimismo, respecto de las designaciones pendientes de nuevos ministros de la Corte Suprema, el presidente Ballesteros sostuvo que «el Poder Judicial ya hizo lo que tenía que hacer. Ahora es el Ejecutivo y el Poder Legislativo los que tienen que decidir quién de los propuestos en la quina va a ser el próximo ministro de la Corte Suprema. Estamos a la espera».
Respecto de la tramitación de proyectos de ley que interesan al Poder Judicial, el presidente del máximo tribunal respondió que «tenemos un proyecto ya en el Tribunal Constitucional, a punto de salir. Este año nos ha ido bien y esperamos que en lo que resta, nos siga yendo bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre