Presidente Piñera anuncia en La Serena que CDT llevará nombre de Edgardo González Miranda

0
174

El mandatario destacó la vocación y compromiso del ex director del Servicio de Salud Coquimbo, quien fuera un impulsor de la construcción del recinto. Además, aprovechó su visita en la zona para firmar el Decreto Supremo que adjudica el contrato para el diseño y la construcción del nuevo Hospital de La Serena.

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a las principales autoridades de la Región de Coquimbo, recorrió las dependencias del nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital de La Serena, el más grande y moderno de Chile.

El mandatario visitó las principales áreas del recinto, como el primer resonador de su tipo en un sistema público de Latinoamérica, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, y el edificio patrimonial, con más de 130 años de historia, ya que sus dependencias funcionaron como edificio penitenciario.

«Vamos a dar un salto gigantesco adelante. Tal vez, vamos a estar en los primeros lugares de Chile en materia de capacidad de atención. Va a incorporar tecnología de punta, sofisticada, prestar atención con más de 20 especialidades y se va a complementar con el futuro Hospital de La Serena», destacó el Presidente Piñera.

Pero además de efectuar un recorrido por sus principales unidades, el Jefe de Estado realizó un importante anuncio, y es que el nombre que llevará este dispositivo de salud será un homenaje a quien fuera Director del Hospital de La Serena, impulsor de la construcción del CDT y además director del Servicio de Salud Coquimbo (SSC) hasta su reciente fallecimiento en noviembre del año pasado. Así el recinto llevará el nombre de Edgardo González Miranda, ilustrando el aporte que realizó a la Red Asistencial Pública de la región en más de 30 años de servicio.

«Quiero saludar con mucho cariño a los familiares de Edgardo González Miranda, quien fue, y todos lo sabemos, un gran hombre, con una fuerza, un empuje, una perseverancia y una resiliencia para sacar adelante muchas obras que de otra forma se habrían quedado estancadas en el camino. Yo tuve el privilegio de conocer a Edgardo González y recuerdo que muchas veces me llamaba por teléfono para empujar, impulsar, para resolver obstáculos, era un hombre que movía montañas», recordó el mandatario antes del emotivo momento donde develó la placa con el nombre del ex director del SSC.

Otro de los hitos que marcaron la visita a la Región de Coquimbo fue la firma del Decreto Supremo que adjudica el contrato para el diseño y construcción del nuevo Hospital de La Serena, recinto que será 10 veces más grande que el edificio actual.
«Es un programa donde se licitan ambas cosas, el diseño y su posterior construcción en la misma empresa, eso tiene algunas ventajas, porque justamente quien va a construir tiene que preocuparse de tener un diseño que sea adecuado, lo que agiliza mucho los procesos», expresó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

La importancia del CDT

Durante el recorrido con el Presidente de la República y las principales autoridades de la región, la doctora Celia Moreno, directora del Servicio de Salud Coquimbo, destacó la importancia de este nuevo establecimiento para la comunidad usuaria y funcionaria de la Región de Coquimbo.

«Para nosotros es fundamental este CDT, porque viene a dar atención a 660 mil habitantes no solo en la Región de Coquimbo, sino que también de la Región de Atacama. Las nuevas prestaciones también son importantes, como la rehabilitación ante accidentes cardiovasculares, ya que hubo un aumento de infartos durante la pandemia y esos pacientes requieren rehabilitación. Vamos a tener sillones de quimioterapia, un mayor número de lo que tenemos en el hospital actualmente», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre