Presidente Piñera presenta proyecto de Ley que aumenta beneficios a los adultos mayores.

0
269

El Presidente Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, presentaron este jueves el proyecto de ley de envejecimiento positivo, que busca otorgar mayores derechos y beneficios para los adultos mayores.

La iniciativa contempla un fortalecimiento institucional, a través de la creación del Comité Interministerial de Adulto Mayor, que será el encargado de proponer al Presidente la Política Nacional para Personas Mayores, velar por su cumplimiento y asegurar su calidad técnica, coherencia y coordinación intersectorial.

“Todos ganamos integrando a nuestros adultos mayores en plenitud a la sociedad”, dijo Piñera tras la firma del proyecto, acto en el que estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; del Trabajo, María José Zaldívar, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

Según Morel, “el envío de esta ley viene a coronar un arduo trabajo que hemos estado impulsando desde nuestro programa Adulto Mejor para mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores. Hemos avanzado mucho: centros tutelados y diurnos, tarifa rebajada en locomoción colectiva, atención preferente, unidades geriátricas en hospitales, fortalecimiento de ciudades amigables, consejos ciudadanos de personas mayores, defensor mayor, son algunas de las iniciativas implementadas”.

La ley creará las direcciones regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor para fortalecer la labor del organismo y le otorgará herramientas para velar por la protección de los derechos de las personas mayores.

El proyecto también garantiza derechos de participación social, para lo que se creará un sistema de ciudades amigables con los adultos mayores y consejos asesores regionales, e incorporará derechos laborales, con un contrato especial de trabajo que contempla jornadas más flexibles y facilitar la inclusión al mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre