Preso por vender «a luca» medicamentos controlados en feria libre de Las Compañías

0
149

Sin ningún problema C.S.S.C., de 67 años, ofrecía  «luca y a mil», fármacos controlados como Diazepam al público de la   feria libre de calle Viña del Mar con Millaray de las Compañías de La Serena  junto a 1.727 dosis más de medicamentos también sujetos a control.
Esta actividad ilegal fue detectada por  personal del OS 7 de Carabineros, que recibió antecedentes de que C.S.S.C. ofertaba  como comerciante ambulante, sicotrópicos como Diazepam en la referida feria montando un operativo para fiscalizarlo.
Los policías con estos datos efectuaron un recorrido por la feria para  dar con el paradero del vendedor, quien portaba un bolso en el que guardaba 13 dosis de 10 miligramos  de Diazepam que está sujeto a control conforme al decreto 405 del reglamento de farmacias droguerías, almacenes farmacéuticos, botiquines y depósitos autorizados.
Además al infractor le fueron incautados los   otros  1.727 comprimidos de otros fármacos, cuya venta es regulada por el Decreto número 466 del reglamento indicado.
C.S.S.C. que no aportó información respecto al origen de los medicamentos procedió a acogerse al derecho de guardar silencio para no inculparse, y quedó a disposición de la fiscalía y el Juzgado de Garantía serenense.
El Capitán Osvaldo González, Jefe  del  OS7, explicó el procedimiento y la reglamentación que infringió el aprehendido.
«Luego de efectuar diversas diligencias para establecer el ilícito se procedió a fiscalizar al imputado quien vendía a los transeúntes en la feria diversos fármacos infringiendo el decreto 466  que señala que todas las personas que comercien con fármacos deben tener un permiso del Ministerio de Salud  y  el detenido carecía de ese permiso y el decreto también señala que  solamente las farmacias y otros establecimientos del rubro están autorizados para venderlos, además también infringió el decreto 405 de venta de sicotrópicos como es el Diazepam».
Por el daño a la salud que puede provocarse por adquirir medicamentos sin receta el oficial recomendó a la comunidad abstenerse de caer en esta práctica. «Son varios los peligros por hacer una compra informal, los medicamentos pueden provenir de lugares de dudosa procedencia, pueden tener su fecha vencida y si una persona lo consume sin preocuparse de su fecha de vencimiento y su origen, en vez de mejorarse, podría empeorar, por  lo que es mucho el riesgo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre