Primer «Punto Limpio Escolar» en colegio José Manuel Balmaceda

0
67

ACTUALIDAD2En el marco de las celebraciones del Mes del Medio Ambiente se lanzó la campaña «Junta tus Tapitas», que lleva a cabo la Fundación Voluntarias «Damas de Café», en el Colegio José Manuel Balmaceda de la capital regional, conjuntamente con la instalación del primer punto limpio escolar por parte del municipio de La Serena.

A través de las tapas de gaseosas o de aguas minerales se ayudará a los niños con cáncer del Hospital Luis Calvo Mackenna y los papeles, cartones, latas y plásticos servirán para apoyar a las personas con capacidades diferentes a través de UPASOL.

«Estamos comenzando con la tarea de masificar la costumbre del reciclaje, sobre todo considerando que estamos en el Mes del Medio Ambiente, los niños están tomando conciencia que es lo más importante. Además instalamos este punto verde donde se podrá reconvertir papeles, cartones, lata y plásticos», valoró el alcalde Roberto Jacob.

La directora, María Soledad Opazo, dice que es un orgullo ser parte de esta experiencia piloto que busca un cambio cultural en las nuevas generaciones. «Son los alumnos los que lideran este cambio de conciencia, insisten en sus familias en su casas. También es un desafío porque si resulta aquí se masificará en otros colegios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre