Prisión preventiva para cómplice de homicidio de ex jugador de fútbol profesional

0
116

8bAyer, en el Juzgado de Ovalle, M.A.V.I., de 34 años, que el miércoles al entregarse ante Carabineros afirmó falsamente ser el autor de los disparos que el día sábado causaron la muerte del ex jugador de fútbol profesional Mario Jaime Contreras, de 24 años, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en la investigación por homicidio luego que la Policía de Investigaciones, PDI, definiera que fue el chofer del autor y los cómplices del hecho de sangre.

Por petición del fiscal jefe del Ministerio Público de Ovalle, Rodrigo Gómez, la audiencia de formalización de M.A.V.I. fue realizada sin la presencia de público, esgrimiendo razones de seguridad ya que el imputado habría sido amenazado de muerte, sumado a que aún hay proceso indagatorio pendiente.

Como medida cautelar la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para M.A.V.I, petición que fue acogida por el Tribunal, que programó una nueva audiencia del caso para el mes de septiembre.

Baleo  tras  riña

Según los antecedentes reunidos por la Brigada de Homicidios de la PDI, a las 18:00 del pasado sábado Mario Gabriel Jaime Contreras residente de la población Esperanza, ex futbolista profesional formado en Coquimbo Unido que formó parte, a inicios del 2014, del plantel de C.D. Ovalle, fecha en la que decidió retirarse por motivos económicos, estaba presenciando un partido de fútbol amateur en el complejo Afao de Media Hacienda.

Pero durante la disputa del encuentro deportivo, había ocurrido una pelea entre el público asistente con lanzamiento de sillas, instante en el que un sujeto junto a cómplices dispararon en contra de Jaime y de Brayan Barraza Jofré, de 17 años, los que fueron trasladados al hospital Antonio Tirado donde el ex futbolista murió horas después por serias lesiones en el tórax, mientras que el adolescente quedó internado bajo tratamiento medido hasta la fecha.

Siguiendo con la indagatoria policial, M.A.V.I., que había llevado al complejo en su vehículo al imputado de disparar y a los cómplices huyó del lugar en el mismo móvil.

El autor del baleo y los cómplices por medios propios también huyeron del complejo, y a pesar de la búsqueda de Carabineros lograron eludirse.

Luego, M.A.V.I., el miércoles al mediodía concurrió a entregarse a la Tercera Comisaría afirmando ser el autor del disparo, declaración que fue desmentida por la Brigada de Homicidios, luego de interrogar al sujeto que cayó en contradicciones sumado a que los datos recopilados por los indagadores señalan que había sido el chofer del imputado de homicidio.

Además la Brigada de Homicidios logró determinar la identidad del perpetrador del crimen y la de los cómplices, por lo que son intensamente buscados con orden de aprehensión judicial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre